Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA EN LAS XV JORNADAS INTERNACIONALES SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

Diputación de Málaga
Noticias

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA EN LAS XV JORNADAS INTERNACIONALES SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

Durante los días 16,17 y 18 de junio se ha celebrado en la Universidad de Málaga las Jornadas anuales de Seguridad y Emergencias, en las que como cada año participa la Diputación de Málaga a través de la Delegación de Seguridad y Emergencias y el Consorcio Provincial de Bomberos Málaga.

La Cátedra de Emergencias es la encargada  de realizar estas Jornadas como finalización del Master que dirige el responsable de la Cátedra Jesús Miranda Páez que ininterrumpidamente se celebra desde 2006.

Desde el pasado día 16 que se inauguró, con la presencia del Diputado de Seguridad y Emergencias Manuel Marmolejo Setién junto con el Rector de la UMA y diversas autoridades civiles y militares, hasta el día 18 que finalizó con los ejercicios multidisciplinares en el Campo Experimental de la UMA de Nuevas Tecnologías, con cinco escenarios de actuación, donde participaron las unidades de la UME, el Consorcio de Bomberos Málaga, el 061,  Protección Civil Provincial de diversos municipios, así como  de la Junta de Andalucía, y la Diputación de Málaga. La legión y efectivos de la policía también participaron.

Para el Diputado de  Seguridad y Emergencias Manuel  Marmolejo, estos ejercicios son un campo de aprendizaje e innovador de los usos de plataformas de gestión de emergencias en diversos escenarios.

Los días 16 y 17, se trataron en las diversas mesas: "las Naciones Unidas ante el reto de los avances tecnológicos, la robótica, las acciones humanitarias, los avances en reanimación cardiopulmonar, la desinformación digital, la geolocalización, el ciberterrorismo los avances en la planificación operativa" entre otros temas y en la clausura, el día 18, finalizó con una mesa sobre los " Avances en Sistemas de Gestión de situaciones de emergencias, moderado por el servicio de Protección Civil de la Diputación de Málaga.

En la imagen diversos momentos de las Jornadas.