Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El Servicio de Protección Civil de la Diputación de Málaga realiza un curso de SVB-DEA en Cañete la Real

Diputación de Málaga
Noticias

El Servicio de Protección Civil de la Diputación de Málaga realiza un curso de SVB-DEA en Cañete la Real

El pasado sábado 10 de octubre la Escuela de Protección Civil impartió un curso de "Soporte Vital Básico y uso de Desfibrilador Externo Automatizado (SVB-DEA)" en Cañete la Real.

La finalidad del curso es que personal no sanitario conozca la Cadena de Supervivencia para poner en práctica las técnicas de RCP y Desfibrilación Temprana, con el objeto de capacitarlos para el uso de los Desfibriladores Externos Automatizados, que por ley son obligatorios en los espacios de grandes concentraciones humanas, estables o provisionales, grandes superficies y espacios deportivos.

Inauguraron el curso el Director de la Escuela de Protección Civil Carlos Sesmero,  quien también agradeció a los asistentes su participación, y el alcalde de la localidad Jacobo Aranda, quien elogió el esfuerzo de la Diputación, a través de su Escuela de Protección Civil, por el esfuerzo realizado para mantener la formación continua del voluntariado.

En el curso participaron voluntarios, técnicos deportivos y personal municipal tanto de Cañete la Real (alcalde, concejales y directora de la Residencia `Blas Infante´), Carratraca y Almargen (teniente de alcalde y concejalas). El curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilador, ante la situación de pandemia del Covid-19, era considerado de alto interés, además de por mantener actualizados los conocimientos de la población, por la inminente instalación de varios desfibriladores tanto en Cañete la Real como en Almargen gracias al programa de Concertación de la Diputación de Málaga.

La actividad formativa se celebró en el salón de Actos de la Casa de la Juventud para garantizar la distancia de seguridad entre los asistentes. Manifestamos nuestro agradecimiento a la Agrupación de Protección Civil de Cañete la Real por el esfuerzo y la implicación demostrada para poder realizar el curso con todas las garantías.

Para el Diputado de la Delegación de Seguridad y Emergencias, D. Manuel Marmolejo Setién, este tipo de cursos realizados por la Escuela de Protección Civil son muy necesarios en una población que, en el ejercicio de sus funciones, se convierte en primeros intervinientes en las situaciones de emergencia y que les permite prestar la mejor actuación en las distintas intervenciones.

En las imágenes, distintos momentos de su desarrollo con la intervención de los asistentes en las distintas prácticas.