Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

COVID 19 MATERIAL DE PREVENCIÓN Y APOYO A LAS AGRUPACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL

Diputación de Málaga
Noticias

COVID 19 MATERIAL DE PREVENCIÓN Y APOYO A LAS AGRUPACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL

LA DIPUTACIÓN PROVEE DE MATERIAL DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN A LOS MUNICICIPIOS DE MENOS DE 20.000 HABITANTES CON AGRUPACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL DE LA PROVINCIA

Con motivo del estado de Alarma  motivado por la crisis sanitaria del COVID 19 y el RC 463/2020 de medidas de alarma para la prevención de la difusión del coronavirus, la Delegación de Seguridad y Emergencias de Diputación de Málaga, desde el Servicio de Protección Civil , ha preparado material de prevención y de intervención para los voluntarios de Protección Civil de los municipios menores a 20.000h que tienen activadas sus agrupaciones.

Se trata de 32 municipios a los que se las ha ido dotando progresivamente de materia de seguridad para la Agrupación a para los ciudadanos. Ese material se compone de gel, mascarillas, guantes de nitrilo,  termómetros láser de pistola, difusores para desinfección interior, mochilas bandoleras  para exteriores y mochilas de 16 l para sulfatar y gafas de protección entre otros suministros.

Para el responsable de la Delegación Manuel Marmolejo, esta iniciativa de apoyo a las agrupaciones reconoce el trabajo que realizan  los voluntarios de los municipios y la necesidad de proteger a esto y de ayuda a la población y ha supuesto un gasto en materiales de 29.500€ iniciales y está pendiente la incorporación de otros suministros de apoyo. 

La distribución de este material termina mañana a los 32 municipios y su entrega se ha realizado desde los parques principales del Consorcio de Bomberos y en agrupaciones cercanas a municipios muy alejados de estos para agilizar las entregas.

También se ha suministrado para los que han venido a Diputación cintas para balizar espacios recreativos y paseos marítimos, junto con material de apoyo a la circulación.

Desde hace varios días se están entregando los suministros de protección civil.

En la imagen presentación de los suministros.