Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación invertirá 80.000 euros en la reurbanización de dos vías en Alozaina

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación invertirá 80.000 euros en la reurbanización de dos vías en Alozaina

Se realizarán actuaciones en la calle Iglesia y su entorno y en la calle Derechos Humanos

El diputado provincial Cristóbal Ortega destaca que el Plan de Reactivación Económica Municipal contribuye a mejorar infraestructuras y a generar empleo

La Diputación de Málaga invertirá 80.000 euros en la mejora de dos vías de Alozaina: la calle Iglesia y su entorno y la calle Derechos Humanos. Ambas actuaciones se financiarán a través del Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM), que impulsa la institución provincial.

El diputado provincial Cristóbal Ortega ha mantenido hoy un encuentro con el alcalde de Alozaina, Antonio Pérez Rueda, en el que han analizado los dos proyectos.

Ortega ha explicado que el PREM contribuye a mejorar las infraestructuras de los municipios y, a la vez, fomenta generar empleo en los pueblos, ya que se contempla que al menos el 30% del personal empleado para la ejecución de los trabajos deben ser personas desempleadas o que estén dadas de alta en situación de mejora de empleo. Además, ha recordado que forma parte del conjunto de iniciativas del Plan Málaga para la recuperación económica y social de la provincia.

La reurbanización de la calle Derechos Humanos, aprobada por la Junta de Gobierno de la Diputación, cuenta con un presupuesto de 40.000 euros y contempla la ejecución de aceras y la mejora de la banda de rodadura de la calle, así como la dotación de una nueva red separativa de saneamiento y la ejecución de canalizaciones soterradas de alumbrado público.

Además, está pendiente de aprobación el proyecto de la reurbanización de la calle Iglesia y su entorno, cuantificado también en 40.000 euros.