Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Salado destaca la apuesta histórica de la Diputación en carreteras y movilidad en 2021 y solicita al Ministerio de Fomento que desbloquee las inversiones pendientes en la provincia

Diputación de Málaga
Noticias

Salado destaca la apuesta histórica de la Diputación en carreteras y movilidad en 2021 y solicita al Ministerio de Fomento que desbloquee las inversiones pendientes en la provincia

El presidente, en el acto de visita a las obras de la carretera A-365 de la Roda de Andalucía a Campillos de la Junta de Andalucía, recuerda que una de las grandes prioridades de la institución provincial es mejorar la movilidad entre los municipios de la provincia

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha destacado la apuesta histórica de la institución provincial en carreteras y movilidad en 2021, en referencia a la aprobación de un presupuesto récord en este sentido con 31 millones de euros para actuaciones en todas las comarcas. “Esto redundará- ha explicado- en mayor seguridad, disminución de accidentes y tiempos de desplazamiento y por tanto, en un aumento de la productividad y competitividad”. “La provincia estará más preparada para captar inversiones, crear puestos de trabajo, y para retener y captar habitantes y luchar contra la despoblación, uno de nuestros grandes objetivos”, ha añadido.


Así lo ha expresado en el acto organizado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía de visita al inicio de las obras de la carretera A-365 de la Roda de Andalucía a Campillos, junto a la consejera, Marifrán Carazo.


Salado ha recordado que una de las grandes prioridades de la Diputación de Málaga es mejorar la movilidad entre los municipios de la provincia, por lo que ha agradecido al Gobierno regional “su apuesta y compromiso por la provincia de Málaga y sus infraestructuras en la mejora de las comunicaciones, en especial en la conectividad y los accesos varios de Ronda con el resto de la comunidad autónoma”.


De este modo, el presidente de la Diputación ha destacado la celeridad en la renovación, mejora del firme y de la seguridad en la A-367 entre Ardales y Ronda, principal conexión de esta última con la capital y el aeropuerto; y las obras que se van a acometer en la A-365, consistente en el acceso a Ronda a la A-92, “fundamental no solo para la ciudad del Tajo, sino para toda la comarca del Valle del Guadalhorce, de la Serranía y de Antequera, con especial incidencia en Campillos”.

Obras pendientes del Gobierno central en la provincia de Málaga

En su intervención, el presidente de la Diputación ha recordado las obras pendientes por parte del Gobierno central en la provincia de Málaga y la necesidad de desbloqueo, como la segunda ronda a Alhaurín de la Torre, la finalización del nuevo acceso a Benalmádena desde la A-7, y el nuevo acceso norte al aeropuerto de Málaga. Respecto a esto último, ha lamentado que “sigamos sin novedad de una gran obra de estas características que se contrató en marzo de 2018 y que fue anulado posteriormente por el Ministerio”.  De esta forma, Salado ha mostrado su descontento con el Ministerio de Fomento y ha destacado la importancia de las inversiones públicas para el “bienestar y desarrollo económico de Málaga y sus pueblos”.