Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Salado califica de excelente noticia que Easy Jet aumente sus rutas aéreas con base en Málaga

Diputación de Málaga
Noticias

Salado califica de excelente noticia que Easy Jet aumente sus rutas aéreas con base en Málaga

“Supone un impulso a la conectividad del destino y un empuje a la creación de cien empleos cualificados en el sector en un momento complicado"

El presidente de la Diputación precisa que tras conocer hace meses la posibilidad de que la compañía británica aumentara sus rutas en algún aeropuerto español, "los contactos han sido frecuentes y se les ha trasladado el firme compromiso y respaldo del sector público y privado"

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha calificado hoy de excelente la decisión adoptada por la compañÍa británica Easy Jet de aumentar sus rutas aéreas con base en Málaga, decisión que ha conocido de primera mano tras varios meses de contactos con la operadora de vuelos tras conocer que buscaba un aeropuerto español para aumentar sus vuelos.

"Es una gran noticia que llega en el mejor momento, ya que supone un acicate para nuestro aeropuerto y nuestro destino turístico, que con esta decisión por parte de una de las principales compañías aéreas del Reino Unido y de las más importantes que opera en Málaga, da un paso más en una de las cuestiones clave para nosotros, como es la conectividad", ha precisado el presidente provincial.

"Málaga sigue siendo un punto estratégico clave no sólo como destino, sino como punto de conexión con América y Asia; por lo que celebramos esta decisión por parte de la compañía británica, que además conlleva la creación de hasta cien puestos de trabajo cualificados entre pilotos, azafatos, operadores, entre otros", ha precisado el también responsable de Turismo Costa del Sol.

Salado ha explicado que hace meses, tras conocer que Easy Jet buscaba una base española en la que ampliar sus rutas y conexiones aéreas, "hicimos saber a la compañía que contaba con el respaldo de todas las administraciones y del sector privado". "Nos alegramos de que Málaga haya sido el aeropuerto elegido; cuenta con todo para cumplir a la perfección la ampliación de mercado que busca Easy Jet", ha recalcado.

El presidente de la Diputación malagueña considera que "nos encontramos en un momento muy importante para el mercado turístico, aún en horas bajas por la tormenta que ha supuesto la pandemia, pero con la vista puesta en una recuperación que esperamos que llegue pronto, para lo que necesitamos estar preparados y en las mejores condiciones de cara a ser tan competitivos como lo hemos sido en 2019".

Por ello, ha reiterado su compromiso con la reivindicación expresada por la Junta de Andalucía de que se establezcan para la Costa del Sol corredores turísticos seguros con PCR en origen. "La Costa del Sol siempre ha sido un destino seguro; ahora también, a pesar de las circunstancias, y podemos ofrecer los mismos servicios que nos han llevado a la excelencia manteniendo y cumpliendo las normas de seguridad sanitaria que impone la actual situación", ha subrayado el dirigente provincial.

"La decisión de Easy Jet refuerza nuestra determinación. Estamos preparados para volver a ser el mejor destino nacional e internacional", ha concluido el presidente de Turismo Costa del Sol.