Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

La asociación Mercader celebra mañana su 'VIII Gala Solidaria contra el Ictus' en el auditorio Edgar Neville

Diputación de Málaga
Noticias

La asociación Mercader celebra mañana su 'VIII Gala Solidaria contra el Ictus' en el auditorio Edgar Neville

El diputado de Tercer Sector, Francisco José Martín, ha alabado la labor de concienciación que la asociación realiza en la lucha contra esta enfermedad

El donativo es de cinco euros e irá destinado a la prevención y visibilización del ictus

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga (c/ Pacífico, 54) acoge mañana 7 de octubre, a las 18:00 horas, la ‘VIII Gala Solidaria contra el Ictus’. Un evento organizado por la Asociación Mercader en colaboración con la Diputación de Málaga y que estará conducida por José Miguel Fernández Ramos. El importe del donativo es de cinco euros e irá destinado a la prevención y visibilización de esta enfermedad.
Así lo han dado a conocer hoy el diputado de Tercer Sector, Francisco José Martín, junto al presidente de la Asociación Mercader, Alberto Burgos, en la presentación de esta nueva edición de la 'Gala Solidaria contra el Ictus'.

El diputado ha alabado la labor de la Asociación Mercader que ofrece apoyo a las familias y afectados por accidentes cerebrovasculares y ha expresado su deseo de que la gala ayude a seguir visibilizando y concienciando a la sociedad de la problemática de esta enfermedad que constituye, actualmente, uno de los problemas socio-sanitarios más importantes y que precisa de estrategias concretas para su manejo y contención.

El ictus está considerada como la primera causa de mortalidad entre las mujeres españolas y la segunda en varones. Según datos del grupo de estudio de enfermedades cerebrovasculares de la sociedad española de neurología, en Europa mueren 650.000 personas al año por esta causa, de ellos 40.000 son españoles, al año se detectan 120.000 casos nuevos, y se estima que cada seis minutos se produce un ictus en España.

La gala se celebra con motivo del Día Mundial del Ictus (29 de octubre) y, como en otras ediciones, se entregarán varios reconocimientos a instituciones, empresas y personas que apoyan y colaboran activamente con la Asociación Mercader, entre las que se encuentran La Chistera Markets, el Área de Bienestar social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Lions Club Puerto Banus Cosmopolite Charity, Club de Leones Málaga Ilusión, Gonzalo Zamora Moreno, Baulito de Noe, Enrique García Fernández, y el Departamento de fisioterapia de la Universidad de Málaga.

Asociación Mercader

Nació en el 2014 ante la necesidad de crear un colectivo que tuviera un objetivo fundamental, dar a las familias y afectados de ictus un apoyo social e información acerca de qué es lo que se iban a encontrar una vez salían del hospital, convirtiéndose en el primer y único colectivo creado para apoyar esta causa social.

La  Asociación Mercader ofrece terapias cognitivas, gimnasia pasiva, atención personalizada, logopedia, psicología y fisioterapia, a cargo de profesionales voluntarios que hacen posible poder llevar estas actividades a cabo. En la actualidad, hay más de treinta familias a las que se les está asesorando y ofreciendo asistencia personalizada para atender a un paciente de ictus en su hogar.