Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación destina casi 850.000 euros para el desarrollo de proyectos de atención a la ciudadanía en la provincia

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación destina casi 850.000 euros para el desarrollo de proyectos de atención a la ciudadanía en la provincia

El diputado de Tercer Sector, Francisco José Martín, ha recordado que "asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, que tengan repercusión en municipios menores de 20.000 habitantes, podrán ser beneficiarios de estas subvenciones"

Las ayudas para proyectos del tercer sector pueden solicitarse hasta el 16 de julio

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado, con fecha 25 de junio, la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, para la concesión de ayudas económicas a entidades del tercer sector para la ejecución de proyectos de atención a la ciudadanía en la provincia de Málaga 2021 con una dotación económica de 846.600 euros. El plazo para presentar solicitudes estará vigente hasta el 16 de julio, inclusive.

El diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, ha recordado que "asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, que desarrollen acciones en municipios menores de 20.000 habitantes, podrán ser beneficiarios de estas subvenciones".

Para esta anualidad se contemplan siete líneas de ayuda. Por un lado, hay cuatro similares a las de años anteriores, que incluyen actividades de participación ciudadana, acciones innovadoras y de emprendimiento social e iniciativas de apoyo e intervención social, como actuaciones para potenciar la perspectiva de género en las acciones de las organizaciones sociales y de las entidades de la provincia, medidas de apoyo para la inserción laboral de colectivos desfavorecidos y/o en riesgo de exclusión social, y  prevención de la vulnerabilidad de menores en desventaja social o personas que formen parte de la nueva realidad social.

Y, por otro lado, se contemplan también otras tres modalidades: proyectos que incidan en el despoblamiento de las zonas rurales, incentivar las actuaciones dirigidas a  paliar los efectos negativos del envejecimiento de la población o que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas mayores en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, y fomentar actividades que combatan la brecha digital en el medio rural o faciliten el uso de herramientas informáticas.

La cuantía de la subvención variará en función del tipo de actuación, siendo el importe máximo de 20.000 euros, para el desarrollo de proyectos de intervención/acción social y participación social, vinculados al ámbito de actuación de las entidades sociales, y de 30.000 euros, para inversiones y equipamientos necesarios para el desarrollo del proyecto, contemplando todas las líneas de actuación.