Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Periodistas especializados en golf profundizan en la oferta complementaria del destino en un viaje organizado por Turismo Costa del Sol

Diputación de Málaga

Periodistas especializados en golf profundizan en la oferta complementaria del destino en un viaje organizado por Turismo Costa del Sol

Los medios de comunicación participaron además en un torneo celebrado con motivo del XXIII Pro Am Costa del Golf Turismo

Málaga, Marbella y el Caminito del Rey alguno de los lugares visitados durante el viaje de familiarización

Turismo Costa del Sol continúa con su labor de atender viajes de familiarización tanto de periodistas nacionales como e internacionales.  En esta ocasión y con motivo de la celebración del XXIII Pro Am Costa del Golf Turismo en Santa Clara Golf, el pasado 29 de junio, un equipo formado por un nutrido grupo de periodistas nacionales participó en un torneo de prensa organizado con motivo del Pro Am pero también en distintas actividades previas y posteriores al mencionado torneo entre las que figuraron las organizadas en Málaga, Marbella y el Caminito del Rey. Este viaje de prensa ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella y de Turismo Andaluz.

Participaron en este sentido periodistas de Radio Marca, TVE, RFGE, el Mundo & PGA, Cope, ABC, Tele 5 y representantes de la Cuatro así como par4media.com. Pero también medios locales y de Andalucía como Golf Hoyo a Hoyo, Golf Circus, Andalucía Golf,  Ladies and Golf, Golfspain y Canal Sur.

Según ha explicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid,  “el Pro-Am es un punto de encuentro imprescindible de los campos y de los profesionales y trabajadores del golf en la Costa del Sol, y que nos ayuda a difundir uno de los atractivos más característicos de nuestra oferta turística: el golf, por lo que contar con periodistas de alto nivel que difundan las bondades del destino y del segmento de golf, es todo un lujo.

Experiencias como éstas, “nos demuestran cuáles son las claves de éxito de nuestro destino. Precisamente esta perfecta combinación de productos turísticos, que son las que nos han llevado a mantener esta posición de liderazgo, con atractivos en todas las materias que atraen todos los años a millones de visitantes”, ha destacado Del Cid.

Este viaje “ha permitido a la entidad mostrar a los periodistas que nos han visitado la variedad cultural, así como la riqueza paisajística y gastronómica de la provincia de Málaga”, según ha manifestado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid.

“Son precisamente el Golf, la Cultura, el Interior y la Gastronomía algunos de los productos más demandados por los periodistas en estos viajes”, según ha explicado la responsable de la entidad, quien ha indicado que, “los press trips son acciones de gran importancia para Turismo Costa del sol ya que se trata una de las herramientas de promoción más rentables para nuestro destino”.

En este sentido, y según ha explicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol,  “periodistas, blogueros e influencers conocen de primera mano nuestra oferta, viven por ellos mismos las experiencias y después las pueden plasmar en publicaciones en sus distintos medios de los países de origen”.

“Estos viajes de familiarización de medios de comunicación a nuestra provincia responden a las peticiones de colaboración de otras instituciones provinciales, autonómicas, nacionales e internacionales, y en ocasiones son acciones de organización propia y sin duda una de las herramientas de promoción más rentables, motivo por el cual se potencian los press trips como una de las acciones más eficaces para el destino”, ha señalado la consejera delegada.