Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Arranca el XVI Circuito Provincial de Natación de Invierno de la Diputación de Málaga con la participación de once municipios

Diputación de Málaga

Arranca el XVI Circuito Provincial de Natación de Invierno de la Diputación de Málaga con la participación de once municipios

La primera cita tendrá lugar el 29 de enero en Rincón de la Victoria y la gran final se disputará el 7 de mayo en Vélez-Málaga

El diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, ha destacado la disponibilidad de las piscinas cubiertas de la provincia, que permiten dar continuidad a esta práctica deportiva durante todo el año

El XVI Circuito Provincial de Natación de Invierno de la Diputación de Málaga contará con la participación de once municipios de la provincia, seis más que el año pasado, volviendo así a niveles de participación pre-pandemia. Los nadadores pertenecen a Alhaurín de la Torre, Álora, Antequera, Coín, Cómpeta, Nerja, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Torrox y Vélez-Málaga.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, junto a la delegada en Málaga de la Federación Andaluza de Natación, Toñi Vázquez, durante la presentación del circuito deportivo de natación.

Ortega ha destacado la importancia de practicar deporte independientemente de la edad y ha hecho especial hincapié en la disponibilidad de las piscinas cubiertas de la provincia que "permiten dar continuidad a la natación durante todo el año, complementando así el Circuito Provincial que se celebra en verano”.

Calendario

La competición consta de una fase previa en la que se disputarán 4 jornadas de clasificación individual, donde los mejores nadadores por prueba, categoría y sexo accederán a la fase final. Esta última enfrentará a los nadadores clasificados en una jornada única, en la que solo podrán participar un máximo de tres nadadores por municipio/equipo.

La primera cita clasificatoria tendrá lugar el 29 de enero en el municipio de Rincón de la Victoria, las 3 siguientes serán en Cómpeta, Torrox y Pizarra, el 20 de febrero, el 12 de marzo y el 2 de abril respectivamente, y la gran final se celebrará el 7 de mayo en Vélez-Málaga. 

Participantes

Podrán participar nadadores de ambos sexos desde la categoría prebenjamín propuestos por los ayuntamientos, siempre y cuando no tengan licencia federativa en vigor durante la temporada en curso. El circuito contempla pruebas de todos los estilos: braza, espalda, mariposa, libre y estilos. También podrán participar todas las personas con diversidad funcional reconocida de todas las edades y ambos sexos.

Premios

Se entregarán diplomas a todos los finalistas, un trofeo a los tres municipios que hayan sumado el mayor número de puntos, incluyendo todas las pruebas, a lo largo de las fases previas y final; y un trofeo a los tres primeros clasificados por cada categoría y sexo. También se premiará a las personas con diversidad funcional que participen, con la entrega de una medalla como premio a la superación.

Toda la información sobre fechas e inscripciones podrá conocerse en la página web: www.malaga.es/deportes