Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Noria acoge unas jornadas de la Fundación Don Bosco para mejorar la empleabilidad de 140 personas con la alianza de 17 empresas en Málaga

Diputación de Málaga

La Noria acoge unas jornadas de la Fundación Don Bosco para mejorar la empleabilidad de 140 personas con la alianza de 17 empresas en Málaga

Los encuentros tienen el objetivo de mejorar las competencias para la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión y favorecer su inserción a través del contacto directo con empresas

La vicepresidenta cuarta, Natacha Rivas, ha recordado que para La Noria, “es imprescindible la implicación del tercer sector en cualquier proceso de avance social y progreso, ya que, en definitiva, son los que representan la ‘escucha’ y la detección de las necesidades sociales"

El centro de innovación social La Noria de la Diputación de Málaga acoge hoy las Jornadas ‘Impulsando la Empleabilidad’, organizadas por la Fundación Don Bosco Salesianos Social de Málaga, con el objetivo de mejorar las competencias para la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión y favorecer su inserción a través del contacto directo con empresas y entrevistas personales para cubrir ofertas de empleo.

En este sentido, han sido 120 personas en riesgo de exclusión las que participan en estas jornadas y unas 14 empresas con aproximadamente 35 vacantes a cubrir. Entre las empresas participan Alabardero Catering, Almacenes Costasol, Almacenes Dos Barcelo Pharma, Clece, Toys “R” Us, Fundación Adecco, Fundación Laboral de la Construcción, Kalúa Helados, Capo Bonifati Helados, Restaurante La Mona, Torcal Innovación Y Seguridad S.L., Telodis, Ingesan, Msoluciona y 200 Pharma.

Las jornadas, que tendrán lugar miércoles y jueves de esta semana, buscan además involucrar y sensibilizar a organizaciones y tejido empresarial como principales agentes en el acompañamiento a la inserción y a la promoción laboral de la juventud de la provincia.

La vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social, Natacha Rivas, durante su inauguración ha agradecido el trabajo de la entidad social organizadora y la involucración de la empresa privada, “por saber reinventarse, y a través de una alianza dar una respuesta integradora y transformadora a los problemas sociales, como en este caso la empleabilidad”.

En este sentido, para La Noria, “es imprescindible la implicación del tercer sector en cualquier proceso de avance social y progreso, ya que, en definitiva, son los que representan la ‘escucha’ y la detección de las necesidades sociales. Contar con su experiencia para el abordaje de este desafío es una oportunidad para la Diputación”, ha resaltado Rivas.

La Delegada Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Málaga de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez, también ha participado en la inauguración de la jornada.

La sesión de hoy ha contado con el taller motivacional ‘Reinventado mi profesión’ impartido por el por el director general del Proyecto 675, Berni Rodriguez, proyecto deportivo innovador que utiliza el baloncesto y metodologías diversas para desarrollar acciones entre otras de igualdad, educación en valores e integración.

Mañana jueves tendrá lugar el encuentro de las personas participantes que demandan empleo con las empresas, y será el momento en el que se realicen las entrevistas para cubrir los puestos vacantes ofertados.