Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

La Diputación financia la mejora del Camino de la Ermita y el soterramiento de contenedores en Jubrique

Diputación de Málaga

La Diputación financia la mejora del Camino de la Ermita y el soterramiento de contenedores en Jubrique

Las actuaciones supondrán un desembolso de 51.500 euros, que se transferirán al Ayuntamiento de la localidad

La diputada Salomé Hidalgo destaca que las obras del Plan de Reactivación Económica Municipal posibilitan la creación de empleo y la dinamización de los pueblos

La Diputación de Málaga financiará con 51.500 euros dos proyectos redactados por el Ayuntamiento de Jubrique que permitirán, por un lado, mejorar el Camino de la Ermita y, por otro, soterrar varios contenedores. Se trata de actuaciones que se sufragarán con fondos del Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM) de la institución provincial.

La diputada provincial Salomé Hidalgo ha mantenido hoy un encuentro con el alcalde de Jubrique, Alberto Jesús Benítez, en el que se han abordado estos proyectos, para cuya ejecución la Diputación transferirá al Ayuntamiento de la localidad los 51.500 euros.

Hidalgo ha destacado que los proyectos del PREM que se ejecutan y se van a llevar a cabo en toda la provincia, y que gestiona la Oficina de Atención a los Alcaldes, permitirán no solo la creación de nuevos puestos de trabajo, sino que también contribuirán a la dinamización de los pueblos, con nuevas y mejoras infraestructuras, favoreciendo el impulso del sector de la construcción.

En Jubrique se invertirán, por un lado, 36.500 euros en el hormigonado de la cuneta del Camino de la Ermita para garantizar una correcta evacuación de las aguas pluviales, lo que mejorará la seguridad vial para el tráfico rodado. De esta manera, se canalizarán las aguas pluviales que recoge el vial y se pavimentará con hormigón una cuneta existente de tierra que supone un peligro para la conducción de vehículos, consiguiendo así una mayor anchura de la calzada.

Se intervendrá en un tramo de casi medio kilómetro del camino, que es muy transitado, tanto porque comunica con varias fincas en explotación como porque se trata de una zona en la que se realiza la celebración de distintos eventos y fiestas del municipio.

Y, por otro lado, se destinarán 15.000 euros al soterramiento de contenedores de residuos en la calle Neruda construyendo un habitáculo para albergar cuatro contenedores, a los que se accederá mediante una rampa y protegidos para evitar la entrada de animales. De esta forma, no solo mejora la estética en la calle, sino que también se facilita el uso de los contenedores.