Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación lleva a Álora un nuevo curso de formación para el empleo de colectivos vulnerables

Diputación de Málaga

La Diputación lleva a Álora un nuevo curso de formación para el empleo de colectivos vulnerables

La actividad 'Atención al cliente en turismo y hostelería' del programa EnRedateMás junto a la formación ‘Cocina Tradicional Malagueña’, impartida el pasado mes de julio, viene a satisfacer la demanda de personal cualificado para hoteles y restaurantes del entorno de El Caminito del Rey

La Delegación de Empleo y Formación de la Diputación Provincial ha puesto en marcha en la localidad de Álora el curso 'Atención al cliente en turismo y hostelería' que, dentro del programa ‘EnRedateMás’, proporciona formación para el empleo de colectivos vulnerables. Es el segundo curso que se imparte el municipio, tras el de ‘Cocina Tradicional Malagueña’ celebrado el pasado mes de julio y que viene avalado por un estudio previo de la necesidad de mano de obra cualificada por parte de la industria turística del interior de la provincia; especialmente del entorno de El Caminito del Rey. La formación cuenta, además, con el respaldo del Ayuntamiento de Álora y del Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce.

El objetivo del curso, que atiende a 14 alumnos, es facilitar el acceso al mercado laboral de personas con un nivel bajo de estudios o desempleados de larga duración, para lo que se les proporcionará técnicas y habilidades de comunicación y herramientas adecuadas para ofrecer una atención correcta al cliente de establecimientos turísticos, tanto hoteleros como hosteleros. Los integrantes, trece mujeres y un hombre, proceden, además de Álora, de los municipios de Pizarra y Cártama y tienen edades comprendidas entre los 17 y los 61 años.

La actividad cuenta con un total de 200 horas, de las cuales 70 corresponden a conteni-dos teóricos; 100 horas de prácticas en empresas de la provincia y otras 30 horas de for-mación complementaria. Además del profesional que imparte los contenidos, todos los inscritos cuentan con un técnico orientador que se encarga de realizar su tutoría y aseso-ramiento laboral. Cada alumno percibe una ayuda económica de 13,45 euros por día de asistencia para hacer frente a la dieta y los gastos de desplazamiento.

Programa ‘EnRédateMás'

El programa ‘EnRédateMás, que cuenta con una presupuesto de 7.060.168,96 euros, contempla un total de 126 cursos, divididos en varias convocatorias y repartidas entre 93 municipios menores de 50.000 habitantes, con los que se pretende facilitar el acceso a la formación de  unos 1.900 malagueños. El próximo curso ‘Cocina Tradicional Malagueña’ se impartirá en la localidad de Algarrobo el lunes 27 de septiembre.

La Diputación de Málaga se encarga de ejecutar todas las acciones de este proyecto, en el que cuenta también con la adhesión de Turismo y Planificación Costa del Sol, Asocia-ción de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), Asociación Arrabal AID, Asociación Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves, Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga, Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía, Grupo de Acción Local Guadalteba, Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía.

Más información: http://bit.ly/enredatemasmlg