Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Turismo Costa del Sol recibe el Premio Andalucía de Turismo a la Excelencia Turística de Instituciones

Diputación de Málaga

Turismo Costa del Sol recibe el Premio Andalucía de Turismo a la Excelencia Turística de Instituciones

Francisco Salado ha destacado que el papel que la entidad realiza ha situado a la Costa del Sol como uno de los destinos líderes a nivel mundial

Turismo Costa del Sol ha recibido hoy el Premio Andalucía del Turismo a la Excelencia Turística de Instituciones, en un acto que ha tenido lugar en Almería y que ha contado también con la presencia de la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, se ha mostrado muy satisfecho de esta distinción “un galardón que supone un respaldo al trabajo de muchos y un premio que reconoce públicamente la labor desempeñada de forma meritoria y relevante por aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que han contribuido a destacar la calidad y la excelencia de Andalucía como destino turístico”.

En este sentido, ha felicitado a los empleados de la entidad por la labor de promoción que realizan, “ya que han situado a la Costa del Sol como uno de los destinos líderes a nivel mundial”.

También ha hecho extensivo el agradecimiento a los empresarios del sector turístico que “siguiendo el modelo de cooperación público-privada en el que Turismo Costa del Sol lleva años trabajando, codo a codo con la institución pública, han contribuido a lograr los altos niveles de calidad y excelencia que caracterizan a la provincia de Málaga”.

A este respecto Francisco Salado ha indicado que “recibir este galardón es todo un honor pues la Empresa Pública de la Diputación de Málaga es un referente en la actividad turística en materia de desarrollo de destinos”.

Y es que además y, según ha indicado Francisco Salado, "trabaja constantemente con el objetivo de hacer de la marca Costa del Sol una de la mejor posicionada a nivel nacional e internacional”.

Francisco Salado ha recordado, en su intervención que “somos el destino turístico líder en Andalucía, representamos alrededor del 40% de la actividad turística en nuestra comunidad, y ese liderazgo conlleva una gran responsabilidad en innovación, en materia de comunicación y de excelencia”.

Además, el presidente de la entidad ha indicado que “después de muchos meses difíciles comenzamos a ver la luz detrás del túnel, empezamos a percibir que la tan ansiada recuperación de una industria tan importante como el turismo está más cerca”.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha destacado que “en la Costa del Sol, somos muy conscientes de la importancia del turismo. Sin el turismo y los ingresos que genera, nuestro destino no habría experimentado el desarrollo económico, social y cultural que ha experimentado en las últimas dos décadas”.

“Ha sido precisamente la apuesta por la excelencia turística lo que ha abierto la puerta a otras realidades, como son ya la Málaga cultural o la efervescencia tecnológica que vive nuestra provincia” ha añadido Francisco Salado .

El máximo responsable de la entidad ha recordado que “el Turismo una actividad que sigue teniendo muchísimo futuro, que sólo en la Costa del Sol genera 14.400 millones de euros de ingresos y más de 117.000 empleos. Una actividad que cada vez hacemos más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, y que nos ayuda en nuestro objetivo de combatir la despoblación del interior. Porque tenemos una oferta imbatible que nos ayuda a mantener ese liderazgo turístico que tiene la Costa del Sol”, ha manifestado  durante su intervención.

También ha aprovechado “esta excelente tribuna para pediros que visitéis mi tierra. Y que lo hagáis en concreto al Valle del Genal y al Bosque de Cobre. Como sabéis, hemos sufrido un terrible incendio que ha calcinado una importante superficie de Sierra Bermeja. Pero por fortuna, hay parajes que no se han visto afectados y que siguen siendo una excelente forma de conectar con la naturaleza”.

A este respecto, salado ha insistido en que “el Valle del Genal es una experiencia única, sus pueblos son auténticas maravillas. No pretendo hacer patria chica, pero creo que siempre es un plus estar donde hace falta estar” y ha concluido felicitando “al resto de premiados de esta noche, todos ellos dignos merecedores de estos reconocimientos”.

“Desde la Costa del Sol vamos a seguir trabajando por captar turismo de calidad, reforzando nuestra oferta, apostando por la excelencia y la innovación. Y mirando al futuro con optimismo”, ha manifestado.

Entre los distinguidos se encuentran además el futbolista del Real Betis Balompié, Joaquín Sánchez, como Embajador de Andalucía y la empresa sevillana Inés Rosales, que ha sido premiada en la categoría de Buenas Prácticas en Materia de Empleo Turístico.

En la edición de este año se han incorporado tres nuevas categorías en los galardones para dar respuesta a la nueva realidad del sector turístico, que se encuentra en constante evolución, y mejorar el reconocimiento a la labor de los agentes turísticos.

Así, se han sumado los reconocimientos a la "Innovación turística", a la "Accesibilidad o inclusividad turística" y al "Destino turístico de excelencia".

Otras categorías premiadas han sido a la “Trayectoria Empresarial Turística”, galardón que ha recaído en la Asociación de Empresarios Turísticos Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Asemparna).

La categoría de “Trabajador o trabajadora del Sector Turístico” que ha sido para Gonzalo Fuentes Guerrero; o la categoría de “Comunicación” para Juan Eslava Galán.

Otros premios han sido para “Formación en Investigación Turística” que ha recaído en el Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo de la Universidad de Córdoba.

También se ha premiado la “Innovación Turística” para Sebka Technology, S.L.;“Accesibilidad e Inclusividad Turística” para Sierra Luz Turismo para Todos, S.L.
Como “Destino Turístico de Excelencia” se ha galardonado a Ayuntamiento de Almuñécar.