Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga acoge la exposición 'Presencias 52' con obras creadas por casi medio centenar de artistas malagueños

Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga acoge la exposición 'Presencias 52' con obras creadas por casi medio centenar de artistas malagueños

El diputado de Cultura, Víctor González, destaca que "la exposición es un claro ejemplo de la creatividad de los artistas ya que es la tercera que se realiza desde que surgió la pandemia"

La exposición de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga se inaugura hoy viernes y estará abierta al público hasta el 29 de octubre en el espacio expositivo de calle Pacífico

La Diputación de Málaga reúne en una exposición la obra creada por casi medio centenar de artistas malagueños durante el periodo de confinamiento. La muestra ‘Presencias 52. Arte malacitano 2021’ se ha inaugurado hoy viernes, 17 de septiembre, y estará abierta al público hasta el 29 de octubre en el espacio expositivo Pacífico.

El diputado de Cultura, Víctor González, que ha sido el encargado de inaugurar la exposición junto al presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA), Francisco Jurado, ha destacado que "la exposición es un claro ejemplo de la creatividad de los artistas pues ha sobrepasado cualquier expectativa siendo esta muestra la tercera que se realiza desde que surgió la pandemia". Igualmente, González ha recordado que la cultura se ha visto afectada en muchos sentidos por el devenir de la crisis originada por el covid-19 y la Diputación tiene entre sus objetivos apoyar incondicionalmente a este sector.

Tal y como ha detallado Jurado, "en esta edición contamos con una gran y variada representación de estilos, desde la figuración a la abstracción, una amplia diversidad de técnicas, aunque hay que reseñar que cada vez más, las mixtas están ganando terreno al resto, una notable pluralidad de disciplinas, desde el dibujo a la escultura, pasando evidentemente por la pintura y la fotografía y, por último, por una gran heterogeneidad temática, que es lo que hace diferente a esta muestra".

La exposición se puede visitar de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Festivos cerrado. La entrada es libre con las restricciones de aforo derivadas del covid-19.

NOTA: Se adjunta catálogo

APLAMA

Este colectivo malagueño nace en 1996 con la pretensión de promover el arte contemporáneo y divulgar la obra de diferentes artistas plásticos locales, así como darles protección jurídica. El ámbito de actuación de Aplama no se limita a la provincia, ya que también realiza diferentes intercambios con otras asociaciones o instituciones. Su labor viene avalada por múltiples proyectos que han visto la luz a lo largo de todos estos años, como la Bienal de Artes Plásticas de Andalucía, los Certámenes Provinciales, las distintas Presencias, intercambios o múltiples exposiciones individuales y colectivas.