Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Efectivos del CPB protegerán los núcleos de Faraján y Pujerra para facilitar la evacuación de ambos municipios

Diputación de Málaga

Efectivos del CPB protegerán los núcleos de Faraján y Pujerra para facilitar la evacuación de ambos municipios

A los efectivos que ya trabajan sobre el terreno se les unirán unidades de los parques de Campillos y Antequera, así como bomberos de Málaga capital y Fuengirola

Salado advierte de la peligrosidad del incendio, que a través de las pavesas está provocando focos nuevos según las rachas de viento

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha anunciado que efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos se disponen a proteger los núcleos de Faraján y Pujerra para proteger a la población y facilitar la evacuación de ambos municipios decretada por el Infoca.

A los efectivos que ya trabajan sobre el terreno, bajo la dirección y en coordinación con el Infoca, se les van a unir las unidades de los parques de Campillos y Antequera, así como bomberos de Málaga capital y Fuengirola, que se unen a los de Mijas y Marbella que ya estaban movilizados.

De hecho, el presidente de la Diputación de Málaga ha llamado al alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, y a la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula; para solicitar esta ayuda, recibiendo de inmediato la confirmación de ambos regidores al respecto.

De esta forma, el CPB gestiona actualmente un total de 50 efectivos, catorce bombas rurales, dos camiones nodrizas y un puesto de mando avanzado. Se encuentran desplegados en los municipios de Genalguacil, Jubrique, en la zona de Peñas Blancas, en la cooperativa de castañas de Pujerra, y en los municipios de Pujerra, Júzcar y Faraján con motivo de los desalojos.

Por último, el presidente de la Diputación ha advertido de la peligrosidad del incendio, que en las últimas horas ha generado otros focos debido a las pavesas, partículas ígneas que se desplazan con las rachas de viento y que están generando nuevos frentes.