Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Turismo Costa del Sol continúa durante el mes de julio con visitas de periodistas nacionales e internacionales al destino

Diputación de Málaga

Turismo Costa del Sol continúa durante el mes de julio con visitas de periodistas nacionales e internacionales al destino

La entidad promociona entre otros el segmento de interior, la gastronomía y el disfrute de experiencias vinculadas al mar

Durante el mes de julio Turismo Costa del Sol ha continuado atendiendo diferentes viajes de prensa, tanto nacionales como internacionales, que “han permitido a la entidad mostrar a los periodistas que nos han visitado la variedad cultural, así como la riqueza paisajística y gastronómica de la provincia de Málaga”, según ha manifestado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid.

De esta manera, y con motivo de la celebración del XXII Pro Am Costa del Golf Turismo en la Alcaidesa Golf Resort, el pasado 1 de julio, pudimos contar con un equipo formado por un nutrido grupo de periodistas nacionales como Opengolf.com, Radio Marca, RTVE, Movistar Plus Golf, Revista Ladies in Golf, La Liga4 Sport, La Radio del Golf, Periodigolf y Tele5.

“El Pro-Am es un punto de encuentro imprescindible de los campos y de los profesionales y trabajadores del golf en la Costa del Sol, y que nos ayuda a difundir uno de los atractivos más característicos de nuestra oferta turística: el golf, por lo que contar con periodista de alto nivel que difundan las bondades del destino y del segmento de golf, es todo un lujo”, ha indicado la consejera delegada.

Además, entre los días 13 y 27 de julio y para la promoción de los recursos de interior Turismo Costa del Sol puso en marcha otros cuatro press trips. El primero, en colaboración el ayuntamiento de Marbella y Turismo de San Pedro Alcántara para dar a conocer a los periodistas la amplia y renovada oferta del municipio costasoleño.

El segundo, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, en la visita de la periodista Nathalie Campodonico, que va a escribir la guía turística de Málaga, Un Grand Week-End à Grenade et Malaga, con distribución mundial para la editorial francesa Hachette Tourisme. El tercero, en colaboración con la Oficina española de Turismo de Roma en su proyecto Embajadores por España, atendiendo la vista de Illaria Dot.
Y por último, y en colaboración con turismo Andaluz y la Oet de Berlín, Turismo Costa del sol atendió la visita del periodista alemán Oliver Gerhard, que se desplazó a nuestra provincia con el interés de hacer un reportaje sobre el recientemente nombrado Parque Nacional Sierra de las Nieves.

Según ha indicado la consejera de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid “la atención a medios de comunicación de diferentes mercados es una de las herramientas de promoción más importantes para el destino”.

Además y según ha manifestado la responsable de la entidad, “retomar estas acciones de manera presencial es una extraordinaria noticia que indica que avanzamos en la recuperación de la actividad turística, siempre con todas las medidas de seguridad requeridas por la situación en la que nos encontramos.