Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Noria se adentra en el mundo del podcast para visibilizar casos de innovación y emprendimiento social de la provincia

Diputación de Málaga

La Noria se adentra en el mundo del podcast para visibilizar casos de innovación y emprendimiento social de la provincia

El primer episodio presenta la iniciativa ‘Mis cositas’, un proyecto del Valle del Guadalhorce que da una segunda vida a muebles y otros objetos para reducir los residuos y fomentar el consumo responsable

Rivas ha destacado “la adaptación de La Noria a nuevos formatos como el podcast para ofrecer a un mayor público contenidos de calidad sobre innovación y emprendimiento social, además de ser una herramienta en tendencia, más amena y atractiva para la temporada de verano”

Está ya disponible en las plataformas especializadas como Spotify o Google Postcasts, entre otros

El centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, presenta el programa de podcasts ‘La Noria para la Innovación y el Emprendimiento Social’. Este nuevo espacio divulgativo acogerá en su primera temporada conversaciones con diferentes emprendedores sociales para dar a conocer proyectos transformadores de la provincia que sirvan de ejemplo e inspiren a la ciudadanía.

El primer episodio dedicado al proyecto del Valle del Guadalhorce ‘Mis Cositas’,  que da una segunda vida a muebles y otros objetos para reducir los residuos y fomentar el consumo responsable, ya está disponible en Spotify, Google Podcasts , Breaker, RadioPublic y Anchor. La vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, ha querido destacar “la apuesta de La Noria por nuevos formatos como el podcast para ofrecer a un público más amplio contenido de calidad sobre innovación y el emprendimiento social, además de ser una herramienta en tendencia, más amena y atractiva para la temporada de verano”.

La primera temporada compuesta por seis episodios, de diez minutos aproximadamente cada uno, se publicarán de forma quincenal y tratará temáticas relacionadas con el impacto social como el reciclaje y la reducción de residuos, la artesanía alimentaria rural, la democratización del arte, la inclusión social y la gastronomía tradicional.

“Muchas veces pensamos que el emprendimiento social es muy complejo, sin embargo, nos cruzamos con él en numerosas ocasiones. Estas experiencias que escucharemos nos darán a conocer de forma cercana estos elementos de impacto social y seremos capaces de identificarlos y potenciarlos en nuestro día a día”, ha precisado Rivas.

La primera sección del podcast reúne seis casos de emprendimiento social malagueños y permite a los oyentes conocer en voz de sus propios protagonistas la experiencia en el proyecto, así como el por qué decidieron emprender y cómo surgió la idea de negocio.

Entre las diferentes experiencias que se darán a conocer en el resto de episodios se encuentran ‘Reorígenes’, una empresa de la Serranía de Ronda que conecta a pequeños productores de artesanía alimentaria del entorno rural con consumidores del entorno urbano; ‘Street Art’, dedicada a democratizar el arte y poner en valor el arte urbano de la ciudad de Málaga; y ‘CleanSpot’, una aplicación innovadora que impulsa el reciclaje y la reutilización mediante la concienciación, incentivación y gamificación.

También participarán en los podcasts ‘Dadaí sin fronteras’, una iniciativa que desarrolla contenidos accesibles a Internet para personas con diversidad funcional; y ‘GastroTalent’, un proyecto de la Axarquía que organiza talleres gastronómicos para recuperar la cocina tradicional y empoderar a colectivos en riesgo de exclusión social.