Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Autores andaluces se enfrentarán en un ring en el MVA en la tercera edición del Torneo de Dramaturgia de Andalucía

Diputación de Málaga

Autores andaluces se enfrentarán en un ring en el MVA en la tercera edición del Torneo de Dramaturgia de Andalucía

Participarán con pseudónimos los días 9, 10 y 19 de marzo, y el público votará para elegir al ganador

La entradas podrán descargarse en mientrada.net a partir de mañana martes, 2 de marzo y también podrá seguirse en streaming a través del canal de Youtube del MVA

La Delegación de Cultura de la Diputación de Málaga apuesta por la tercera edición del Torneo de Dramaturgia Andaluza, que se celebrarán los días 9, 10 (semifinales) y 19 de marzo (final), dirigida por Beatriz Mori, y que cuenta este año con la colaboración de la Fundación SGAE.

Javier Berger con el pseudónimo ‘La tenia salvaje de la Macarena’), Pablo Bujalance (‘El toro salvaje de la Victoria’), Isabel Martín Salinas (‘La gamba roja de Almería’) y Désirée Ortega (‘La Hostionera de la Caleta’) son los cuatro dramaturgos y dramaturgas de Sevilla, Málaga, Almería y Cádiz respectivamente, que este año se enfrentan en el ring teatral del Centro Cultural Ollerías (MVA).

Un reñido combate en el que los textos se presentan como lecturas dramatizadas de no más de 30 minutos de duración, con dos personajes como protagonistas, y que serán interpretados por actores y actrices profesionales.

Sin saber exactamente qué obra pertenece a cada auto, será el público asistente quien a través de su voto se encargue de elegir el texto que más le ha gustado y de este modo otorgar  los guantes de vencedor/a a uno de los cuatro combatientes literarios.

Todas las veladas pugilísticas contarán con la participación del actor Jámp Palo como maestro de ceremonias, que este año será el encargado de realizar un concurso de las famosas palmeras gigantes kiki entre los asistentes. 

Los premios para los dramaturgos/as también son típicamente malagueños: Quitapenas para los autores que no ganen y un cheque de 125 euros en libros de la Librería Luces para el vendedor.

Esta propuesta escénica que mezcla emoción, humor y tensión, nació en 2013 dentro del Festival Temporada Alta de Girona de la mano del dramaturgo Jordi Casanovas, y fue la perdiodísta y escritora Beatriz Mori quien en 2019 la organizó por primera vez en Andalucía, con el objetivo de visibilizar el trabajo de escritor/a teatral y llegar a nuevos públicos.

La entrada es gratuita y para las dos primeras citas podrán descargarse  a través de http://www.mientrada.net a partir de mañana martes 2 de marzo y podrá seguirse en streaming a través del canal de Youtube del MVA.