Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación celebra El Festival de Zarzuela 2020 en el MVA con ‘El barbero de Sevilla’ y ‘La canción del olvido’

Diputación de Málaga

La Diputación celebra El Festival de Zarzuela 2020 en el MVA con ‘El barbero de Sevilla’ y ‘La canción del olvido’

El Teatro Lírico Andaluz ofrece ambos espectáculos gratuitos los días 31 de octubre y 1 de noviembre, respectivamente

Las invitaciones podrán descargarse a partir de mañana 24 y el domingo 25 en www.mientrada.net

El aforo será reducido y podrá seguirse en streaming a través del canal de Youtube del MVA

El Festival de Zarzuela de la Diputación de Málaga celebra una nueva edición en el centro cultural MVA (c/ Ollerías, 34) con las representaciones de ‘El barbero de Sevilla’ y ‘La canción del olvido’. La institución provincial sigue apostando por la cultura en sus distintas vertientes y por la música en directo, en esta ocasión de la mano del Teatro Lírico Andaluz y bajo la dirección musical de J.M Padilla y Víctor López.  Las invitaciones para asistir a los espectáculos se podrán descargar en www.mientrada.net. Además, podrán seguirse en streaming en el canal de Youtube del MVA y estarán disponibles online 20 horas para su visionado.


La primera cita será el sábado 31 de octubre a las 21:00 horas con una de las obras más conocidas de la zarzuela decimonónica: ‘El Barbero de Sevilla’.  Estrenada en 1901 en Madrid, es fruto de la colaboración de los compositores Manuel Nieto y Gerónimo Giménez. La obra toma el título de la obra de Rossini. Cuenta la historia de Elena que quiere triunfar en la escena lírica con el apoyo de su profesor de canto, Bataglia, pero su padre, Don Nicolás se opone a ello, para no desvelar su aventura amorosa con una tiple.
El segundo encuentro con este género musical será el 1 de noviembre, cuando se presente ‘La canción del olvido’ a las 19:00 horas. Zarzuela estrenada en 1918 con un acto dividido en cuatro cuadros con libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde, y música de José Serrano. Trata de una historia de amor en la que Rosina consigue enamorar al capitán Leonello.

El aforo del centro cultural MVA será reducido, se garantizará la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento. Las entradas se pueden descargar de forma gratuita a partir de mañana sábado, 24 de octubre (‘El Barbero de Sevilla’) y el domingo 25 de octubre (‘La canción del olvido’) a las 10:00 horas en www.mientrada.net