Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Noria ofrece en su canal de Youtube experiencias de innovación y emprendimiento social

Diputación de Málaga

La Noria ofrece en su canal de Youtube experiencias de innovación y emprendimiento social

Reúne en más de 50 vídeos testimonios de expertos sobre las claves de sus proyectos o iniciativas con impacto social

Rivas ha destacado que desde La Noria se utilizan estos vídeos para “despertar la creatividad y los valores sociales de la ciudadanía, pudiendo surgir a partir de estos, nuevas iniciativas”

Málaga, 1 de abril de 2020- El centro de innovación social de la Diputación de Málaga ofrece en su canal de Youtube ‘La Noria Málaga’ más de medio centenar de vídeos que recogen experiencias de innovación y emprendimiento social a cargo de personas expertas, emprendedores o empresas sociales y entidades sociales.

La vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, ha explicado “que el contenido de los vídeos publicados son proyectos ejemplo de buenas prácticas y de profesionales referentes en la materia tanto de la provincia, como de España y Europa”.

Los vídeos los protagonizan proyectos impulsados por La Noria gracias al convenio con la Obra Social ‘la Caixa’, así como por invitados a jornadas, formaciones y otras actividades del centro. De esta forma, se dirigen a todo aquel con inquietudes sociales y de innovación, tanto jóvenes como adultos. También a emprendedores sociales, empresas y entidades sociales, que pueden encontrar en los mismos referencias de la mano de expertos.

En este sentido, Rivas ha precisado que “desde La Noria utilizamos los vídeos como instrumento para despertar la creatividad y los valores sociales de la ciudadanía, pudiendo surgir a partir de estos, nuevas iniciativas. Ante la situación actual, es uno de los mejores momentos para poder visualizarlos y ponerlos en práctica desde casa”, ha recordado la diputada.
Otro de los objetivos de este material publicado en el canal de Youtube de La Noria es la formación. En este sentido, la Escuela de Impacto Social, se vale de este canal.

Ejemplo de ello son el vídeo para la medición del impacto social en proyectos, o el de proyectos culturales y artísticos con impacto en la sociedad, que suman 2.500 reproducciones.

Además, sobre nuevas tecnologías aplicadas a la innovación social, La Noria ha publicado vídeos de casos prácticos del blockchain en proyectos sociales.

Entre otros contenidos, también, se pueden encontrar en el canal testimonios de proyectos de innovación social en el marco de colaboración con la Obra Social ‘la Caixa’, como son el de Custodia del Territorio por la Asociación Almijara, o experiencias de mujeres emprendedoras rurales participantes en la jornada ‘Mujer y Agroecología’ de la Asociación Crea Huertas. Por otro lado, también encontrarán experiencias propias de La Noria como ‘Removiendo Obstáculos’ y buenas prácticas de emprendimiento frente al reto de la violencia de género.

Todos estos contenidos están disponibles en abierto para el usuario en el canal de Youtube de La Noria llamado ‘La Noria Málaga’. Además, aquellas personas interesadas en recibir una notificación con el aviso del nuevo contenido publicado puede suscribirse al mismo.