Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Copa de la Reina de Balonmano presenta el cartel con un guiño al Rincón Fertilidad de Málaga

Diputación de Málaga

La Copa de la Reina de Balonmano presenta el cartel con un guiño al Rincón Fertilidad de Málaga

La Diputación Provincial patrocina la competición cuya imagen, que ha sido presentada este jueves, protagoniza el equipo malagueño

“Es mutuo el compromiso de la provincia con el balonmano y con este apoyo vamos en la línea del programa +deporte+mujer”, ha explicado Juan Carlos Maldonado

La Copa de la Reina de Balonmano ha presentado el cartel este jueves con un guiño al Rincón Fertilidad de Málaga, en un acto al que ha acudido el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, quien ha insistido en el “compromiso de la institución supramunicipal para promocionar el balonmano en la provincia y, con este patrocinio, vamos en la línea del programa +deporte+mujer de potenciar el papel de la mujer en el deporte”.

A la presentación del cartel en el centro de la capital malagueña han acudido, además, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm), Francisco Blázquez; el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y la directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, María de Nova.

La directora general ha señalado que es muy importante esta competición “porque en ella se reflejan dos de las líneas en las que trabajamos en la Consejería de Educación y Deporte, los eventos deportivos y el programa deporte y mujer”. Refiriéndose al Clínicas Rincón, De Nova animó a las jugadoras -presentes en el acto- a hacer un buen papel en la competición y a intentar llegar lo más lejos posible.

El Rincón Fertilidad Málaga es la imagen del cartel de una competición que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Málaga y que tendrá la celebración de la Minicopa de forma paralela, con la participación de los equipos cadetes, que se disputará en el Pabellón Blas Infante del municipio alhaurino.

Con la celebración este pasado sábado de la eliminatoria previa a la fase final que albergará Alhaurín de la Torre del 24 al 26 de abril, los ocho conjuntos que viajarán a la provincia de Málaga son el Balonmano Bera Bera, actual campeón, el Rocasa Gran Canaria, le BMC Liberbank Gijón, el Aula Alimentos de Valladolid, el Mecalia Atlético Guardés, el KH-7 BM. Granollers, el Club Balonmano Elche y el anfitrión, el Rincón Fertilidad. Tanto el cuadro malagueño como el conjunto vasco encabezarán los dos grupos en el sorteo que se celebrará el próximo 26 de marzo en la sede del torneo copero.

Los abonos para la Copa de la Reina y las entradas para cada de una de las tres jornadas saldrán a la venta a partir del día 2 de marzo a través del Rincón Fertilidad al precio de 30 euros los adultos y 15 los júnior (hasta 15 años). Las entradas individuales costarán 15 euros para mayores de 16 años y para menores, 10 euros.

Los partidos se disputarán en el Pabellón el Limón el viernes a las 12.30, 16,00, 18,30 y 21,00 horas, los dos últimos por Teledeporte. El sábado los encuentros se disputarán a las 16.15 y 18.30 horas, ambos también por televisión. El domingo, la final de la Minicopa se jugará en el mismo escenario de la final a las 10,30 horas, y la final senior a las 13,00 horas. La Minicopa se celebrará en el Pabellón Blas Infante, el viernes en doble sesión y el sábado en la matinal.