Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Proclima 2.0: Formación para adaptarse al cambio climático

Diputación de Málaga
Noticias

Proclima 2.0: Formación para adaptarse al cambio climático

Iniciativa de Ecoherencia para formar gratuitamente en Andalucía

Después de un verano de eventos climáticos extremos y un contundente informe del IPCC el cambio climático se ha convertido en la gran urgencia ambiental de nuestro tiempo. Estamos ante una oportunidad urgente de incorporar estas necesidades de respuesta social desde cualquier puesto de trabajo. Estas acciones (cursos, asesoramientos y acciones de innovación social) servirán al alumnado para detectar los desafíos y retos de la emergencia climática en cada sector profesional. El énfasis estará en la búsqueda de soluciones, a través de dinámicas participativas, lecturas, ejercicios prácticos y espacios para la creación de sinergias. Todas las acciones están dirigidas a personas empleadas de Andalucía, Extremadura y Murcia.

El equipo

Proclima 2.0 cuenta con con la amplia experiencia y vocación del equipo de Ecoherencia con la participación de Alberto Jiménez Gómez, Ainhoa Cobos Climent, José Campoy López, José Miguel Amador, María José Ramírez, Mónica Jiménez y María Vela Campoy. Ecoherencia cuenta con más de 10 años de experiencia acercando a la población los retos ambientales, poniendo siempre el foco en la reflexión y búsqueda de soluciones, desde una metodología práctica y amena.

Colaboran grandes referentes de la comunicación ante la emergencia climática como José Mª Montero Sandoval (periodista científico y director de televisión en Canal sur), Belén Díaz Collante (Extinction Rebellion), Martina di Paula (Fridays For Future), Antonio Scotti (Asociación Cambium, permacultura en formación), Jesús Iglesias Saugar y Natascha Wahlberg (Social Climate), entre muchas otras voces capaces de darnos un poco de luz ante los inminentes retos climáticos.

Para aquellas personas que quieran asegurarse una plaza en esta innovadora formación gratuita de Proclima 2.0, únicamente necesitan inscribirse en la academia online de Ecoherencia a través del siguiente enlace.

Cursos disponibles en Andalucía

Formación a distancia
- Educación ambiental: Mejora por el clima. Del 4 al 25 de octubre de 2021
- Ciencia e innovación: Mejora por el clima. Del 2 al 23 de noviembre de 2021
- Responsabilidad Social Corporativa: Mejora por el clima. Del 29 de noviembre al 20 de diciembre de 2021
- Gastronomía: Mejora por el clima. Del 10 al 31 de enero de 2022
- Agroecología: Mejora por el clima. Del 1 al 22 de febrero de 2022
- Innovación social rural ante la emergencia climática: Mejora por el clima. Del 1 al 21 de marzo 2022

Formación presencial
- Curso de reproducción y usos de las Plantas Multifuncionales. Del 15 al 19 de noviembre de 2021 en Málaga.
- Asesoramientos semipresenciales: Renaturalización laboral. Del 1 de diciembre de 2021 al 25 de febrero del 2022

Acciones de innovación social (semipresenciales)
 - Bases para la creación de Eco-territorios en Málaga: sinergias agroecológicas por el clima. Del 1 al 22 de febrero de 2022
- Innovación para la biodiversidad cultivada ante la emergencia climática. Del 1 al 21 de marzo 2022

ProClima 2.0: Mejora por el clima es un proyecto aprobado en el marco del Programa Empleaverde, de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica.
Acción financiada por el FSE.
Conseguir formación y un empleo de calidad.
Para cualquier tipo de información adicional no duden en escribir a administracion@ecoherencia.es o visitar la página web www.ecoherencia.es/proclima