
Flores de miel
Ingredientes
- 300 gr de harina de trigo
- 4 huevos
- 50 ml de anís dulce
- 50 gr azúcar
- 1⁄2 kg de miel de la Serranía
- Aceite para freír.
Preparación
En el vaso de la batidora, bate la harina, 230 ml de agua fría, los huevos, el anís y el azúcar hasta que quede una crema muy na. Deja reposar al menos 15 minutos.
Mientras tanto, calienta el aceite en una freidora, y deja dentro el molde de las rosas para que se caliente junto con el aceite.
Cuando esté ya bien caliente, saca el molde y escurre el exceso de aceite. Introduce dicho molde en la masa, hasta la mitad de su altura, más o menos, de forma que quede impregnado de masa. Introdúcelo en la freidora, y agítalo suavemente para que, al freírse, la or se desprenda del molde. Puedes ayudarte de una cuchara para esto.
Cuando la or quede dorada, déjala escurrir sobre papel de cocina para que suelte el exceso de aceite, y repite la operación hasta terminar toda la masa.
Calienta la miel en una cacerola junto con unos 200 ml de agua, y cuando empiece a burbujear, déjala a fuego lento y ve sumergiendo las ores una a una, con cuidado de que no se rompan. Escúrrelas un poco y colócalas en una fuente. Deja enfriar completamente.
Fuente
Libro “La cocina de la Serranía de Ronda”. Texto y fotos de Pablo Castro Bonaño.