Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Fiesta de la naranja. Coín. Mayo. Fiesta Singular

Diputación de Málaga
Fiesta de la Naranja. Coín

Fiesta de la naranja. Coín. Mayo. Fiesta Singular

Declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga.

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad

El Valle del Guadalhorce acoge el municipio de Coín. Este término municipal se extiende desde la Sierra de Alpujata, uno de los macizos montañosos que separan el interior de la provincia del litoral occidental, hasta el centro de la comarca del Valle del Guadalhorce, en un descenso sin acusadas brusquedades orográficas pero no por ello exento de fuertes contrastes que se observan no sólo en las formas cambiantes del terreno, sino también en el tipo de vegetación y cultivos. Así, mientras en la sierra abundan alcornocales y pinares, en las zonas más bajas son las huertas las que dominan el paisaje, y ya próximas al río Guadalhorce aparecen las grandes extensiones de cítricos e incluso de frutos subtropicales.

La ciudad de Coín, título que recibe desde principios de siglo, es uno de los municipios más emblemáticos del valle del Guadalhorce, no en vano se la conoce con los sobrenombres de manantial de luz o paraíso del agua. Su valor paisajístico y ecológico, unido a sus monumentos, tradiciones y fiestas populares, la convierte en uno de los rincones malagueños de gran interés.

El Valle del Azahar, nombre con el que también que se conoce a esta localidad por sus extensas fincas de naranjos y limoneros que invaden los alrededores del municipio, celebra cada año la Fiesta de la Naranja.Esta celebración en torno a uno de los cítricos que más fama le ha dado a la ciudad, conmemora el final de la recolección de la cosecha que comienza en el mes de octubre.

Durante la jornada se rinde homenaje al cítrico más típico del terreno, entre numerosas actividades, la naranja se convierte en el ingrediente imprescindible para la elaboración de los platos, que a lo largo del día, lugareños y visitantes podrán degustar. Zumos, postres, y como no, la sopa hervía, plato típico de Coín, hacen las delicias de los participantes en la fiesta.

Cómo llegar

Descubre más de la provincia de Málaga

Descubre más de la provincia de Málaga