Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Fiesta de la Cachorreña. Alhaurín el Grande. Mayo. Fiesta Singular

Diputación de Málaga
Fiesta de la Cachorreña

Fiesta de la Cachorreña. Alhaurín el Grande. Mayo. Fiesta Singular

Declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga.

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad

El Ayuntamiento de Alhaurin el Grande celebra, en torno al día de San Isidro Labrador, la Fiesta de la Cachorreña. Con ella se pretende fomentar y dar a conocer la agricultura y la gastronomía mas tradicional de la zona, así como productos de la huerta y artesanales como el queso, la miel, el pan de higos...

El día de festejos se inicia con una Eucaristia en honor al patrón de los agricultores y la mañana transcurre con la impresionante exposición de las 500 encajeras que se dan cita en el Encuentro de Bolillos, arte ancestral de labores con hilo y palillos, de un altísimo prestigio por su complejidad y belleza.

Hacía el mediodía se puede degustar la Cachorreña, tradicional plato andaluz elaborado con tomates, cebolla, ajos, patatas, pan, bacalao y naranjas estrujadas, junto con el mojete alhaurino además de visitar el mercadillo de productos artesanos y la exhibición de coches clásicos.

Cómo llegar

Descubre más de la provincia de Málaga

Descubre más de la provincia de Málaga