Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Fiesta del tostón popular. Ojén. Noviembre. Fiesta Singular

Diputación de Málaga
Ojén. Fiesta del tostón popular. Noviembre. Fiesta Singular

Fiesta del tostón popular. Ojén. Noviembre. Fiesta Singular

Declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga.

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad

Ojén, municipio de la Sierra de las Nieves, el primer domingo de noviembre después del Día de todos los Santos, celebra en sus calles su Fiesta del Tostón Popular.

Esta fiesta tiene su origen en los días de recolección de la castaña en los parajes de Juanar y El Puerto. Familias, y especialmente grupos de jóvenes, acudían el uno de noviembre a pasar una jornada en el campo, donde se degustaban las castañas asadas acompañadas de aguardiente.

En la actualidad, en las calles del pueblo, gente de todas las edades se acercan hasta el lugar donde se asan las castañas para llevarse su cucurucho y disfrutarlas en la plaza acompañadas de variados licores, con o sin alcohol.

Cómo llegar

Descubre más de la provincia de Málaga

Descubre más de la provincia de Málaga