Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Feria internacional de los países. Fuengirola. Mayo. Fiesta Singular

Diputación de Málaga
Feria Internacional de los Pueblos

Feria internacional de los países. Fuengirola. Mayo. Fiesta Singular

Declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga.

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad

Coronado por su monumento más conocido, el Castillo de Sohail, fortaleza árabe que se levantó en la época de Abderramán III, se encuentra el municipio Fuengirola. Esta ciudad costera es una de las ciudades más turísticas de la Costa del Sol, junto a Torremolinos y Marbella. Pero al mismo tiempo, es una ciudad tranquila y cosmopolita, donde pasear por su paseo marítimo junto al Mediterráneo, bañarse en sus cálidas y solariegas playas y visitar uno de sus afamados chiringuitos, se convierte en un verdadero placer.

Además de su tradicional oferta turística de sol y playa, Fuengirola ofrece otros atractivos como su puerto deportivo o su zoológico. Esta última instalación nos permite conocer, sin movernos de Málaga, los exóticos ecosistemas de lugares tan lejanos como Madagascar, África Ecuatorial y sudeste Asiático.

Su gastronomía, procedente de una tradición pesquera, se traduce en una excelente cocina cuyo elemento principal es el conocidísimo “pescaíto”.

En la actualidad Fuengirola cuenta con una mezcla cultural digna de las grandes ciudades, convirtiéndose en un lugar donde conviven ciudadanos de distintas culturas y procedentes de diferentes Comunidades Autonómicas del Estado Español y resto del mundo.

Esta mezcla cultural ha dado pie a la celebración de la Feria Internacional de los Pueblos que cada año organiza el municipio. Pasear y disfrutar sin salir de un recinto ferial, tomar sushi en Japón, almorzar en Polonia, tomar té en Marruecos, merendar en Bulgaria, tomar un mojito en Cuba, cenar en Argentina o vivir una noche de Carnaval en Brasil, es posible en esta feria que celebra el municipio del litoral malagueño.

Esta feria es una oportunidad única para conocer las costumbres, el folklore, la gastronomía y el arte de países de todo el mundo. Comidas exóticas y mezclas de aromas, se confunden con el sonido de la música que pone en escena las raíces de cada cultura a través de una treintena de países participantes que llenan, los primeros días de mayo, cada rincón de la localidad.

Tras un espectacular desfile inaugural donde el colorido de los trajes típicos de cada país participante ofrece un espectáculo visual de enorme belleza, el visitante podrá elegir en un amplio programa de actos, de no menos belleza e interés, la forma de pasar una jornada inolvidable.

Cómo llegar

Descubre más de la provincia de Málaga

Descubre más de la provincia de Málaga