Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La cocina de la Serranía de Ronda

Diputación de Málaga
La cocina de la Serranía de Ronda

La cocina de la Serranía de Ronda

La naturaleza de la Serranía de Ronda es espectacular, hermosa, embriagadora. No se queda en una simple sucesión de paisajes de ensueño: los olores, los sabores, la luz, el color, las innumerables especies animales y vegetales, su aventura, su tranquilidad. En cada estación del año, el mismo paisaje cambia de matices para convertirse en otro distinto, pero igualmente mágico.

Sus valles proporcionan los frutos que la huerta produce: legumbres, hortalizas, verduras y frutas que sirven de base para todas las recetas. Sus animales las completan, sus setas y hierbas aromáticas las matizan, y una larga historia de romanos, moros y cristianos, arrieros, contrabandistas y bandoleros ha ido asentando las diez mil influencias sobre las que se construye su cultura gastronómica, tan rica como la variedad y calidad de sus ingredientes.

Y es que ha sido zona de paso natural desde el centro de Andalucía hasta el Estrecho de Gibraltar, y esa característica estratégica la ha revalorizado aún más si cabe para todos los que por allí han transitado, y para los muchos que decidieron quedarse.

Todo lo que hay es auténtico, puro, intenso, como lo es el aceite de oliva que, cómo no, se alza como protagonista esencial de todas y cada una de las vertientes gastronómicas que muestra la Serranía.
El vino, establecido sobre la tradición milenaria del mosto del lugar, se ha ido desarrollando y se ha convertido en una torre más, desde la que asomarse y mirar de tú a tú a los mejores caldos a nivel internacional.

En esta publicación se han recopilado, con el mayor de los placeres, un conjunto de recetas cuyo objetivo es llevar un poquito de la Serranía de Ronda a su casa. Queremos que la sienta, que la disfrute, y que se quede con ganas de más. No lo dude, cocine con cariño para los tuyos, y mientras lo hace, empiece ya a preparar su próxima visita a la Serranía, para que pruebe, in situ, todos y cada uno de los platos que aquí le proponemos y los miles que allí se encontrará.

No tarde, la mesa está ya preparada. 

Si desea visualizar esta publicación en formato Flash, pinche en el siguiente enlace.