Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Guía visual culinaria de Málaga

Diputación de Málaga
Portada Guía Visual Culinaria de Málaga

Guía visual culinaria de Málaga

Libros de interés turístico

Esta guía pretende añadir un grano de arena más en la promoción de los valores gastronómicos de una provincia tan turística como lo es Málaga, donde lo culinario va ganando cada vez más enteros.

Málaga es la provincia con menos extensión de toda Andalucía, pero es, sin duda alguna, una de las que ofrece mayor diversidad gastronómica. Su franja costera, sus montañas, sus dehesas y sus vegas hacen posible que sea una tierra rica en productos agropecuarios, desde el aceite de oliva virgen extra hasta la cabra malagueña o la pasa moscatel.

Esa variedad gastronómica se refleja desde hace siglos en su cocina, que cuenta con un abanico de recetas tradicionales. Algunas se han quedado ancladas en el tiempo y se pueden degustar casi como antaño. Otras han ido evolucionando e incluso añadiendo productos de cultivos más recientes.

Toda esa diversidad se intenta reflejar con esta Guía Visual Culinaria de Málaga. A modo de ejemplos, se puede hacer un recorrido por las cinco grandes comarcas de la provincia: Antequera, Guadalhorce, Serranía de Ronda, Axarquía y Málaga-Costa del Sol.

Del mar a la sierra y de ésta a las vegas y las dehesas. Es el recorrido que se plantea a través de platos que, en algunos casos, son sobradamente conocidos por los malagueños e incluso por quienes nos visitan. En otros, hay recetas muy arraigadas en determinados pueblos o comarcas, que incluso, en algunos casos, son poco conocidas en otros puntos de la provincia.

Si desea obtener gratuitamente esta publicación, puede hacerlo en los siguientes formatos:
- Formato PDF, compatible con cualquier visor PDF como Acrobat Reader.
- Formato Flash, disponible a través del portal Calameo para navegadores con Adobe Flash.