Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Ruta por los Orígenes de Málaga. Prehistoria en los Museos

Diputación de Málaga
Portada Ruta por los Orígenes de Málaga

Ruta por los Orígenes de Málaga. Prehistoria en los Museos

Libros de interés turístico

En Málaga existe una red de grandes museos arqueológicos que aglutinan la Historia de los distintos grupos humanos que poblaron nuestra provincia. Se han seleccionado seis instituciones museográficas repartidas por las distintas comarcas que conforman todo este territorio humanizado y exponen materiales prehistóricos: En plena Bahía de Málaga el Museo de Málaga, situado en el Palacio de la Aduana, en pleno casco histórico de la capital; en la vega interior el Museo de la Ciudad de Antequera; en la Axarquía el Museo de Vélez-Málaga; en la Serranía el Museo de Ronda; en la Costa Occidental el Museo de Estepona y en la Costa Oriental el Museo de Nerja.

La extraordinaria colección arqueológica repartida en estas seis instituciones animan a una visita sosegada donde comprobar el extraordinario impacto que las viejas poblaciones situadas en el extremo occidental del Mediterráneo tuvieron desde el Paleolítico.

Recuerde que los museos cierran los domingos por las tardes y todos los lunes, salvo festivos.

Puede descargarse el folleto de la Ruta por los orígenes de Málaga haciendo click en el nombre anterior. El mismo incluye tres rutas:
- por los Paisajes de la Prehistoria de Málaga
- por la Prehistoria en los Museos y
- por los Yacimientos visitables.

Museos destacados de la Provincia de Málaga

Museo de MálagaFichaFotos
Museo de AntequeraFichaFotos
Museo de Vélez-MálagaFichaFotos
Museo de RondaFichaFotos
Museo de EsteponaFichaFotos
Museo de NerjaFichaFotos