Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Ruta Las Caleras, SL-A 174, Igualeja

Diputación de Málaga
Las Caleras, SL-A 174, Igualeja 1

Ruta Las Caleras, SL-A 174, Igualeja

El sendero comienza en uno de los lugares más visitados de la Serranía de Ronda, el Nacimiento del Río Genal, Monumento Natural de Andalucía. Deberemos caminar por la zona alta del Barrio del Albaicín de la localidad de Igualeja, para virar a la izquierda y tomar una vereda sinuosa y ascendente que nos ofrecerá panorámicas sobresalientes hacia la cañada de Anicarrán, Tajo Bejera y Cerro de la Cruz. La vereda concluye el en punto de mayor altitud de la etapa, denominado Puerto de las Piedras. En este lugar podemos girar a la izquierda para contemplar la Calera del Coto, o proseguir con nuestra ruta y entroncar con la vereda del Toril.

La bajada por la citada vereda, de perfil irregular, expone panorámicas hacia la cuenca alta del Río Genal y la zona de huertos de Igualeja, conocido como las Vegas. En este punto tan sólo deberemos seguir las balizas instaladas en campo que nos llevarán nuevamente a nuestro lugar de partida.

Si desea obtener gratuitamente esta publicación, puede hacerlo en los siguientes formatos:
Formato PDF: compatible con cualquier visor PDF como Acrobat Reader.
Formato Flash: disponible a través del portal Calameo para navegadores con Adobe Flash.