Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Aves y Paisajes. Itinerarios ornitológicos por la Sierra Norte de Málaga

Diputación de Málaga
Aves y Paisajes. Itinerarios ornitológicos por la Sierra Norte de Málaga

Aves y Paisajes. Itinerarios ornitológicos por la Sierra Norte de Málaga

Con la financiación del Plan de Competitividad Turística de la Sierra Norte de Málaga, el Grupo de Desarrollo ADR-Nororma ha llevado a cabo una publicación consistente en una Guía de aves original, diferente, una de estas pequeñas joyas que el lector aprende a disfrutar con una lectura que podríamos calificar como “in situ”. A través de estas páginas Manuel Díaz, Eduardo Alba y David Barranco no sólo nos explican qué ver y por qué parajes pasear, sino que van haciendo que quedemos cautivados poco a poco de los paisajes que describen. Y, por supuesto, de la variada avifauna que vive y visita esta comarca.

Las largas jornadas que los autores han dedicado a recorrer los más bellos parajes de los municipios que componen esta comarca, diseñando las rutas y describiendo el rico patrimonio natural y su geografía, han dado su fruto.

El resultado es una serie de 15 itinerarios que concentran información útil y de interés para el disfrute de la observación de aves en la naturaleza. Una extensa galería fotográfica y una detallada cartografía ilustran las descripciones, completándolas y creando un fidedigno esbozo mental de los recorridos propuestos, a los que únicamente resta añadir los sonidos y olores de los distintos parajes. Ésta es una magnífica opción para adentrarnos en esta comarca malagueña de la mano de tres amantes de la naturaleza, conocedores de sus aves y el territorio, que nos acompañarán en los recorridos indicándonos a cada paso dónde focalizar nuestra atención.

Esta guía nos permite planificar las salidas al campo y posteriormente, con unos prismáticos al cuello y convenientemente pertrechados, salir con ella al aire libre a disfrutar de la naturaleza, llevados por unos guías que nos irán descubriendo, paso a paso, la gran variedad de parajes y la rica avifauna que nos ofrece la Sierra Norte de Málaga.

Si desea visualizar y/o descargar esta publicación, pinche en el siguiente enlace:

http://v.calameo.com/?bkcode=0002561124e83a402626d