Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Alfarnatejo. Plano del municipio

Diputación de Málaga
Alfarnatejo. Plano del municipio

Alfarnatejo. Plano del municipio

Pequeño y remoto pueblo ubicado en la zona norte de la Axarquía, rodeado por los picos Chamizo, Gallo y Vilo. Este paraje es único en la provincia de Málaga y su particular orografía, convirtieron estos contornos en un auténtico hogar para bandoleros, formando parte hoy de una romántica leyenda. Los restos arqueológicos encontrados en los desfiladeros del río Sabar sitúan la presencia del hombre en esta zona desde la época neolítica.

Durante la dominación musulmana las cimas del Alto del Fraile pudieron ser un lugar ideal para vigilar el paso por la zona si, como parece ser, allí existió una fortaleza, de la cual existen restos visibles.

Por otra parte en los dominios de la llamada Sierra del Sabar, también se han encontrado restos de otra edificación, que según diversos historiadores es muy probable que pertenezcan al Castillo de Sabar, construcción mencionada en algunos documentos antiguos.

Si desea visualizar esta publicación en formato Flash, pinche en este enlace.