Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Paseos rurales. Tolox (en español)

Diputación de Málaga
Paseos Rurales. Sierra de las Nieves. Portada

Paseos rurales. Tolox (en español)

En el corazón de la Sierra de las Nieves, tierra de contrates cromáticos, entre las blancas calizas y los rojos macizos, donde se localiza la cumbre emblemática del Pico Torrecilla (1.919 mts) la más alta de la provincia de Málaga, la sima GESM, tercera del mundo en profundidad o lugares tan idílicos como el nacimiento del Río Verde.

Todo ello configura un paraje que, cuando la nieve hace acto de presencia, se convierte en uno de los principales atractivos naturales de nuestra provincia. No es el único punto de interés que en este sentido presenta el municipio de Tolox, ya que al norte de su territorio la Sierra baja en profundos tajos, primero por la Cañada de las Carnicerías y más adelante por el Río de los Horcajos, entre bosques de pinos que parecen colgados de las laderas.

Al salir de la sierra, los barrancos y torrenteras dan paso a un relieve alomado, mezcla de olivares, campos de cereal, huertas de hortalizas y frutales.

Pueblo de típico trazado árabe, muestra de ello es el barrio de la Rinconada del Castillo o el Barrio Alto, formados por calles estrechas y sinuosas, que se adaptan al montañoso terreno y que ocultan rincones de coloridas flores. Digno de mención es la existencia de los manantiales de aguas amargosas con finalidades terapéuticas.

Si desea visualizar esta publicación en formato Flash, pinche en este enlace.