Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Castillo de Bil Bil

Diputación de Málaga
Castillo de Bil bil al atardecer. Benalmádena

Castillo de Bil Bil

Av. Antonio Machado, 78
CP 29630
Monumentos y arte > Castillo y muralla

El Castillo de Bil Bil es una construcción de estilo árabe, de enlucido rojo en su exterior y decorado con azulejo y bajorrelieves que siguen la exquisita tradición nazarí. Las fuentes, herencia de la cultura musulmana, flanquean el castillo, y desde el exterior se puede disfrutar de unas magnificas vistas de las playas de Benalmádena. En él, el Ayuntamiento organiza exposiciones, conferencias, conciertos, actividades culturales y sociales.

La construcción del edificio data de los años treinta del pasado siglo por encargo del matrimonio León y Fernanda Hermann. El arquitecto malagueño Enrique Atencia fue el encargado del proyecto y construcción. Los Hermann no llegaron a habitar el castillo debido al estallido de la guerra civil en el año 1936 y decidieron ponerlo a la venta. Fue la familia americana Schestrom quien finalmente lo adquirió y habitó hasta la década de los 80, en la que diversos avatares y negociaciones culminan con la adquisición del edificio por parte del Ayuntamiento de Benalmádena para destinarlo a Centro Cultural.

Cómo llegar

Av. Antonio Machado, 78
CP 29630

Más información

Descubre más de la provincia de Málaga

Descubre más de la provincia de Málaga