Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Iglesia de San Andrés

Diputación de Málaga
Iglesia de San Andrés. Coín

Iglesia de San Andrés

C/ Doctor Palomo y Anaya, s/n
CP 29100
Monumentos y arte > Ermita y capilla

Adosado al antiguo Hospital de la Caridad (que se fundó por los Reyes Católicos), del siglo dieciocho, tenemos la iglesia de San Andrés, del siglo dieciséis. Fue mandada construir por los monjes franciscanos y es de estilo mudéjar. A través de la ampliación de la capilla mayor de la iglesia se construyó una nave para enfermos, leprosos y tuberculosos, de manera que se unieron hospital e iglesia.

En este edificio religioso destacan la cúpula, el artesonado mudéjar y las vidrieras de las ventanas. Pero su elemento más significativo son, por una parte, la fachada claramente manierista y, por otra, su gran espadaña de tres cuerpos.

Es un edificio que tiene forma de L, lo que lo hace bastante singular; de hecho en Andalucía sólo existen otros dos de similares características.

En el interior destaca su retablo, de estilo renacentista, si bien no es el original ya que éste fue destruido en la Guerra Civil.

Cómo llegar

C/ Doctor Palomo y Anaya, s/n
CP 29100

Más información

Descubre más de la provincia de Málaga

Descubre más de la provincia de Málaga