
Casas de Félix Sáenz
Dos bloques de casas realmente espectaculares conocidas como Casas de Félix Sáenz, fueron mandadas construir por este comerciante malagueño para el alquiler.
Ambos bloques datan de 1922 y se debe a la imaginación de Fernando Guerrero Strachan. Son edificios estructurados en tres pisos, más bajo y torres en los que se articulan las fachadas con entrantes y salientes que se cubren con vertientes de diferentes alturas, originando pabellones de aleros volados, terrazas, miradores y acristalamientos.
Todo ello proporciona unos edificios de gran riqueza cromática, acentuada a primeras horas de la mañana y media tarde.
Muy amante de las reminiscencias históricas, Guerrero Strachan se acoge en las Casas de Félix Sáenz al Neorrenacimiento en la composición general y en los detalles decorativos de una de ellas, enlazando con el neomudéjar en el empleo de los materiales y aleros volados de la otra.
Más información
Descubre más de la provincia de Málaga
- Descubre más de la provincia de Málaga