
Parque de San Isidro Labrador
También es conocido como Parque de los Pedregales, es el lugar de peregrinaje de la romería de San Isidro, patrón del municipio, que se celebra el primer fin de semana de mayo y que consiste en la subida a la pequeña ermita enclavada en pleno parque.
Se encuentra a 5 minutos del centro urbano de Estepona en la falda de Sierra Bermeja, por la carretera autonómica local que va desde Estepona al puerto de Peñas Blancas y Jubrique, se trata de un bonito paraje en plena naturaleza.
El parque de los Pedregales cuenta con unas vistas espectaculares de la costa Africana y de Gibraltar. Las piedras de peridotitas y serpentinas juegan con las formas del terreno creando un paraje de extraordinaria y rara belleza.
Origen
Su construcción data de 1,988.
Estructura
En el interior de la finca se han instalado siete cabañas de madera, que se pueden alquilar para pasar una noche en plena naturaleza. La oferta turística de este parque rural la complementan un área de acampada, diversas fuentes, aparcamientos, zonas para disfrtuar de barbacoas, un espacio reservado para el descanso de caballos, así como un gran palomar que hará las delicias de los más pequeños, quienes también disponen de un parque infantil.
También hay una piscina y, además, a lo largo del parque hay diversas pistas forestales perfecamente señalizadas para dar un paseo a pie o en bicicleta, descubriendo lugares de gran belleza. En la parte alta del complejo de Los Pedreales, se abrirá próximamente un centro de interpretación arqueológico, que albergará dólmenes y restos neolíticos del yacimiento de Corominas.
Más información
Descubre más de la provincia de Málaga
- Descubre más de la provincia de Málaga