Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Sendero Sur Aventura

Diputación de Málaga
Barranquismo. Sendero Sur Aventura

Sendero Sur Aventura

SenderoSur nace de la iniciativa de un grupo de Antequeranos, preparados y cualificados para ofrecer al visitante lo mejor de nuestro entorno mediante un sinfín de actividades relacionadas con el turismo activo a todos los niveles, que podrán disfrutar personas de todas las edades y nivel físico. Uno de nuestros principales objetivos es la potenciación de los recursos naturales de la comarca de Antequera, mediante la realización de deportes de bajo impacto, en los cuales se realiza una verdadera puesta en valor de nuestro entorno natural. Además, la preservación y conservación del medio ambiente están siempre presentes en nuestras actividades, en las cuales, la educación y sensibilización medioambiental 

Actividades:

Actividades:
- Senderismo: Desfiladero de los Gaitanes y El Chorro, Sierra de las Nieves, Grazalema, Arco Calizo Central,  Sierra Nevada, Sierra de Tejeda-Almijara-Alhama, Sierras Subbéticas, etc.
- Escalada: Recibirás nociones básica de escalada deportiva y uso del material, que podrás poner a prueba en las vías de escalada en el Torcal de Antequera y Valle de Abdalajís.
- Vías Ferratas: Disfruta de este estilo de escalada que está ganando nuevos adeptos cada día, en el que podrás ascender impresionantes alturas con un máximo de seguridad y por ti mismo.
- Alpinismo: Iniciación, raquetas, diversas ascensiones, escalada en hielo, etc.
- Trekking: Ata montaña.
- Cicloturismo: No importa si no tienes bicicleta, con nuestro servicio de alquiler tendrás todo el material necesario para realizar el paseo con total seguridad.
- BTT: Descubre increíbles rutas de la zona centro de Andalucía en buena compañía. Te proporcionamos el transporte, coche de apoyo, asistencia mecánica y seguro de accidentes.
- Kayak: Parque Natural de los acantilados de Maro y Cerro Gordo.
- Barranquismo: Almanchares, Sima del Diablo, Zarzalones y Buitreras en la provincia de Málaga, Río Verde, Rinconcillo y Lentejí en Granada, Genilla en Córdoba, Calzadillas en Sevilla y La Bolera en Jaén.
- Espeleología: Cueva del Agua (Archidona), Cueva de la Araña (Mollina), Sima del Chaparro (Torcal), Cueva de la Excéntrica (Igualeja), Cuevas habitadas del Torcal. Además cursos de iniciación a la Espeleología.
- Rafting: Te ofrecemos varias posibilidades para practicar el rafting en Andalucía, en los ríos Génil y Guadalfeo.
- Parapente: Experiencia única e inolvidable en la que vivirás la sensación de volar  como un pájaro, de hecho podrás codearte con ellos  volando a 1800 metros de altura sin ningún motor ni ruido, sólo con el viento.
- Rutas a Caballo:Sendero Sur Aventura organiza distintas rutas a Caballo en Antequera, dependiendo del nivel del jinete.
- Rutas 4x4: Gracias a los 4×4 que disponemos cualquier persona con mayor o menos condición física, podrás disfrutar de los parajes mas remotos y bellos de la comarca de Antequera.

Cómo llegar

Descubre más de la provincia de Málaga

Descubre más de la provincia de Málaga