Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Fuente de la Salud

Diputación de Málaga
Playa Fuente de la Salud, Benalmádena 6

Fuente de la Salud

La playa de Fuente de la Salud se encuentra en el municipio de Benalmádena, concretamente entre su Puerto Deportivo y Torremolinos. Un lugar ideal para practicar diferentes actividades náuticas y ver las esculturas de arena tan llamativas que exponen los artistas callejeros.

Cuenta con una extensión de 150 metros de longitud y unos 80 metros de anchura media, siendo así una de las más concurridas de la zona. Su oleaje se caracteriza por ser moderado, y su arena muy fina.

Si bien su tamaño no es excesivamente amplio, el club náutico que alberga, así como la cantidad de actividades náuticas deportivas que ofrece, la convierten en una playa muy deseable. Su paseo marítimo suele ser transitado por artistas callejeros que exponen impresionantes esculturas de arena a lo largo de todo el recorrido.

El galardón de Bandera Azul concedido en 2021 la convierte en una playa de inequívoca calidad. Esta concesión responde a cuatro criterios: educación e información ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios.

 

SERVICIOS

  • Accesos para minusválidos
  • Aparcamientos
  • Cafetería y restaurantes
  • Alquiler de hamacas, tumbonas y sombrillas
  • Servicios y baños públicos

 

CÓMO LLEGAR

Para acceder en coche a la playa de Fuente de la Salud desde el municipio de Benalmádena recomendamos hacerlo por la avenida Antonio Machado y tomando la N-340 en dirección al Puerto Deportivo. El tiempo estimado es de unos 15 minutos aproximadamente.

Desde Málaga capital podremos acceder por la MA-21 y N-340 (unos 35 minutos aproximadamente), o bien por la Ronda Oeste de Málaga MA-20 y la autopista del Mediterráneo, siendo el tiempo estimado de 45 minutos aproximadamente.

Cómo llegar

Descubre más de la provincia de Málaga

Descubre más de la provincia de Málaga