
PR-A 237 Benalauría - Estación de Cortes de la Frontera
Comenzamos el sendero cruzando la carretera, para pasar junto a la fuente de la Encina, donde podemos aprovechar para beber antes de comenzar el ascenso por el carril hasta el puerto de Benalaurfa, que con una altitud superior a los 1000 metros supone un excelente mirador desde el que contemplar el valle del Guadiaro, el valle del Genal y el Parque Natural de los Alcornocales.
Continuaremos el camino rodeando un pinar y enseguida veremos un depósito de agua junto al que encontraremos una bifurcación donde giraremos a la izquierda, descenderemos por una inclinada pendiente hasta llegar a una fuente. Poco después el carril rodeará una cantera de piedra caliza hasta llevamos a un cruce donde continuaremos según el sentido de la marcha.
Cruzamos varias verjas hasta llegar a un llano donde comenzaremos a ver las primeras casas y cortijadas, a continuación el camino discurre junto a un arroyo hasta llegar a las Siete Pilas, una pedanía perteneciente al municipio de Benalauría, donde encontraremos una escuela rural y un pequeño consultorio médico.
Descenderemos por el carril hasta salir a la carretera que une el municipio de Gaucín con la Estación de Cortes de la Frontera, en las cercanías de la pedanía de Salitre, perteneciente al término de Algatocín. Cruzaremos la carretera y tomaremos una estrecha vereda que desemboca en un carril terrizo que nos llevará a La Cañada del Real Tesoro, comúnmente conocida como estación de Cortes. Este carril nos conducirá a un pequeño polígono industrial donde encontraremos la flecha que nos indica que hemos llegado al final de nuestro trayecto.














Más información
Descubre más de la provincia de Málaga
- Descubre más de la provincia de Málaga