Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Nororma

Diputación de Málaga
Cabecera Nororma
  • Imagen

    OcioAventura Cerro Gordo pretende que nuestros clientes tengan un contacto con la naturaleza a la vez que disfrutan de una experiencia única. Desarrollamos servicios de turismo rural, activo y...

    Imagen

      Mes recomendado para visitarlo: Mayo . Cuevas de San Marcos está situada sobre una pequeña loma que desciende hasta el valle del río Genil, lugar en donde se encuentra el límite entre las...

Municipios

Vídeos

Video

Presentación de "Sierra Norte de Málaga, el primer centro Bike Territory en Andalucía"

La Comarca Nororiental de Málaga (Nororma), se encuentra en una situación geográfica privilegiada, a caballo entre las provincias de Granada y Córdoba siendo nudo de comunicaciones entre éstas y Sevilla.

Esta zona se caracteriza por ser un territorio en el que se extienden campos de olivar y dehesas, en los que los bosques y suelos de encinas comparten paisajes con campos de cereal. Es una comarca con importantes recursos medioambientales, destacando las Lagunas de Archidona, la Grande y la Chica; yacimientos arqueológicos, como el Cortijo de San Vicente, el de Samiaja, la Cueva de las Grajas, la Necrópolis de los Alcaides y la Cueva de Arcos, entre otros.

La paz, el descanso, la tranquilidad y el paisaje agrícola, unido a la rica gastronomía de la tierra y a la hospitalidad de sus gentes, hace que Nororma sea un destino turístico novedoso e interesante para los amantes de los espacios rurales, incluyendo por supuesto un rico patrimonio cultural que sorprende al turista.

Todo ello en una verdadera encrucijada de caminos, testigo desde tiempos inmemoriales del paso de culturas y pueblos que hacen de esta tierra un sitio abierto a cualquier visitante.