Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Diputación > Lugar > Comarca de Nororma

Diputación de Málaga
Cabecera Nororma

La Comarca Nororiental de Málaga (Nororma), se encuentra en una situación geográfica privilegiada, a caballo entre las provincias de Granada y Córdoba siendo nudo de comunicaciones entre éstas y Sevilla.

Esta zona se caracteriza por ser un territorio en el que se extienden campos de olivar y dehesas, en los que los bosques y suelos de encinas comparten paisajes con campos de cereal. Es una comarca con importantes recursos medioambientales, destacando las Lagunas de Archidona, la Grande y la Chica; yacimientos arqueológicos, como el Cortijo de San Vicente, el de Samiaja, la Cueva de las Grajas, la Necrópolis de los Alcaides y la Cueva de Arcos, entre otros.

La paz, el descanso, la tranquilidad y el paisaje agrícola, unido a la rica gastronomía de la tierra y a la hospitalidad de sus gentes, hace que Nororma sea un destino turístico novedoso e interesante para los amantes de los espacios rurales, incluyendo por supuesto un rico patrimonio cultural que sorprende al turista.

Todo ello en una verdadera encrucijada de caminos, testigo desde tiempos inmemoriales del paso de culturas y pueblos que hacen de esta tierra un sitio abierto a cualquier visitante.

Municipios
  • Imagen

    Este observatorio está formado por una pérgola abierta con cubierta de brezo, con mesa y bancos rústicos en su interior. Al igual que otros existentes en la provincina, está dotado con una...

    Imagen

    Paraje natural situado a escasos metros del casco urbano y donde mana abundante agua en diferentes lugares conformando cascadas naturales y un bello paraje que merece la pena visitar.

    Imagen

    Madaura es una empresa de Turismo Activo experta en la creación de programas de tiempo libre, animación, ocio educativo y de crecimiento, proporcionadora de experiencias mediante actividades que...

  • Imagen

    A través de su página web el municipio ofrece información sobre las actividades más relevantes que acontecen regularmente. Ante cualquier duda, contacte con el Ayuntamiento.

Vídeos

Video

Bike Territory Sierra Norte de Málaga, primer centro Bike Territory en Andalucía