Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Parador Malaga Golf. Real Club de Campo

Diputación de Málaga
Campo-parador-de-golf (2)

Parador Malaga Golf. Real Club de Campo

Se trata del club decano de Andalucía y cuna del golf de la Costa del Sol, con sede en el campo e instalaciones del Parador Málaga Golf.

Por este campo han pasado los mejores jugadores profesionales del mundo y ha sido escenario de grandes eventos deportivos. De hecho, el Real Club de Campo Málaga organiza y celebra desde 1941 la competición denominada Copa Iberia que es, sin duda, la prueba amateur por equipos más antigua y señera de España.

El campo, situado al borde del mar e influido por los cambiantes vientos que fue concebido en origen como un “links”, aunque actualmente ya no sea así, es un largo, hermoso y desafiante recorrido.

Estos hoyos están pues cargados de historia. Con más de setenta años a sus espaldas, sus instalaciones se encuentran en perfectas condiciones gracias a la atención que le prestan sus cuidadores. Hermosas dunas de arena y una variadísima vegetación, adornan este campo que goza de una situación privilegiada, ya que se ubica en pleno corazón de la Costa de Sol, a orillas del mar y a escasos diez minutos del aeropuerto de Málaga y de su capital. El trazado se extiende junto a la playa, tratándose de un campo diáfano, muy llano y con poca agua, sin embargo dos de sus hoyos bordean el mar, dejándolo a la derecha. En resumen, se trata de un campo de 18 hoyos, par 72 y una longitud de 6.173 metros.

 

Cómo llegar

Más información

Descubre más de la provincia de Málaga

Descubre más de la provincia de Málaga