
Restaurante del Hotel La Casa Grande de Alpandeire (Establecimiento Singular)
Ver ficha: Hotel La Casa Grande de Alpandeire
SINGULARIDAD
El edificio se ha rehabilitado utilizando y respetando la estructura de una antigua casa del siglo XVII, conservando así su aspecto original. Este establecimiento permanece en funcionamiento todo el año.
CARACTERÍSTICAS
En la entrada encontraremos una amplia terraza con servicio de bar. Y en el interior un acogedor salón con chimenea. En la planta baja, en lo que eran las antiguas cuadras, está el restaurante donde se puede disfrutar de una interesante variedad de platos típicos de la zona además de comida vegetariana.
En el capítulo de entradas y primeros hay platos tan sugerentes como la ensalada tibia de setas y aceitunas negras, los langostinos rebozados sobre ensalada de pimientos asados, el gazpacho caliente o el cocido serrano. Pasando a los segundos platos podremos degustar, entre otros, la codorniz desmigada rellena de foie, el solomillo de ciervo, el secreto ibérico con mojo picó o el bacalao con salsa de tomate y pimientos. En cualquier caso este establecimiento también ofrece un menú para niñas/os.
La carta de vinos es completa con una buena variedad de tintos (Castilla, Riojas, Riberas, Toro, Rueda y de la zona de Ronda), así como rosados y blancos (Rueda, Castilla León y Sierra de Málaga), ofreciendo en el postre tanto vinos dulces andaluces como Brandys selectos (Lario 1866, Luis Felipe o Prestige).
LOCALIZACIÓN
Este hotel se encuentra a unos 18 kilómetros de Ronda en Alpandeire, un pequeño pueblo situado en la Serranía de Ronda, en pleno corazón del Valle del Genal y dentro de la ruta del legado de Fray Leopoldo. El establecimiento se ubica en el centro del pueblo. Desde el hotel se inician varias rutas de senderismo y los profesionales del turismo activo y de naturaleza ofertan diversas actividades.
Cómo llegar
Más información
Descubre más de la provincia de Málaga
- Descubre más de la provincia de Málaga