Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Hotel La Casa Grande de Alpandeire (Establecimiento Singular)

Diputación de Málaga
Casagrande alpandeire (2)

Hotel La Casa Grande de Alpandeire (Establecimiento Singular)

C/ Barranco, nº 76
CP 29460
Director - Jesús Galindo y Rosa
Capacidad - 11 Habitaciones
Hoteles > Hotel 1 estrella

Alpandeire es un pequeño pueblo situado en la Serranía de Ronda, en pleno corazón del Valle del Genal y dentro de la ruta del legado de Fray Leopoldo. Aquí se encuentra este singular establecimiento, a unos 18 kilómetros de Ronda. Alpandeire es uno de los pueblos blancos que conserva callejuelas y rincones de origen árabe.

El hotel se ubica en el centro del pueblo, detrás de la Iglesia, conocida como la “Catedral de la Serranía”.

El edificio se ha rehabilitado utilizando y respetando la estructura de una antigua casa del siglo diecisiete, conservando así su aspecto original. Cuenta con 11 habitaciones dobles distribuidas en dos plantas, disponiendo todas ellas de las comodidades necesarias para una tranquila estancia.

En la entrada encontraremos una amplia terraza con servicio de bar. Y en el interior un acogedor salón con chimenea. En la planta baja, en lo que eran las antiguas cuadras, está el restaurante donde se puede disfrutar de una interesante variedad de platos típicos de la zona además de comida vegetariana.

En el capítulo de entradas y primeros hay platos tan sugerentes como la ensalada tibia de setas y aceitunas negras, los langostinos rebozados sobre ensalada de pimientos asados, el gazpacho caliente o el cocido serrano. Pasando a los segundos platos podremos degustar, entre otros, la codorniz desmigada rellena de foie, el solomillo de ciervo, el secreto ibérico con mojo picó o el bacalao con salsa de tomate y pimientos. En cualquier caso este establecimiento también ofrece un menú para niñas/os.

La carta de vinos es completa con una buena variedad de tintos (Castilla, Riojas, Riberas, Toro, Rueda y de la zona de Ronda), así como rosados y blancos (Rueda, Castilla León y Sierra de Málaga), ofreciendo en el postre tanto vinos dulces andaluces como Brandys selectos (Lario 1866, Luis Felipe o Prestige).

Desde el hotel se han diseñado rutas de senderismo con o sin guía. En el pueblo existe un grupo de senderistas, "Jandaque”, dispuesto a acoger a quien quiera apuntarse a una ruta. Además se colabora con profesionales del turismo activo y de naturaleza, que ofertan paseos a caballo, paseos en globo, senderismo, bicicletas de montaña, descenso de cañones, espeleología (descenso Cueva del Gato), tiro con arco, escalada y rapel.

Pero también existe la posibilidad de realizar otras actividades como el avistamiento de aves o, gracias a un reconocido paisajista de la zona (experto en plantas autóctonas), conocer en itinerarios naturales la variedad florística de la zona.

Este establecimiento permanece en funcionamiento todo el año.
 

Cómo llegar

Descubre más de la provincia de Málaga

Descubre más de la provincia de Málaga