
Casa Rural Casa de la Tita Josefita (Establecimiento Singular)
La Casa Rural “Casa de la Tita Josefita” es una vivienda del siglo diecinueve restaurada en 2003. La vivienda está construida sobre la ladera de una montaña rocosa, formación perteneciente a la Sierra de Grazalema, sobre la que se aposentan sus cimientos.
Esta vivienda se ha adaptado a la formación rocosa: tanto en el salón, con una roca que asoma en una esquina, como en el singular museo de aperos de labranza que adorna el cuarto de lavandería y en su terraza, se observan perfectamente las formas sinuosas de la montaña.
Casa Tita Josefita se ha rehabilitado abriendo los espacios pero conservando los muros originales. En el caso de la segunda planta, donde se alojan las dos habitaciones y el baño, los techos se han vuelto a construir de nuevo pero colocando la teja original.
Esta casa cuenta con dos habitaciones para cuatro personas, un cuarto de baño y una terraza con barbacoa, un amplio salón con chimenea y cocina- comedor.
La decoración está cuidada hasta el detalle. Así, la puerta del establecimiento procede de un caserío de siglo diecisiete, la alfombra de entrada es una esterilla utiliza en el prensado de la aceituna y los objetos colgados de las paredes son antiguas herramientas de labranza, conservando el sabor antiguo.





















Cómo llegar
Más información
Descubre más de la provincia de Málaga
- Descubre más de la provincia de Málaga