Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Establecimientos Singulares, alojamientos y restauración provincial en estado puro

Diputación de Málaga
Restaurante El Refectorio. Hotel Convento La Magdalena, Antequera 5

Establecimientos Singulares, alojamientos y restauración provincial en estado puro

Son casi un centenar pues algunos ostentan el doble distintivo (restauración y alojamiento)

La provincia de Málaga es única. Única en su variedad. Única en su atractivo. Única pero múltiple, que combina las vides de las alturas con el ocio al nivel del mar. Que desvela antiguas almazaras, productoras del ancestral aceite de oliva; que recupera viejas termas para ofrecer un moderno descanso al viajero curioso; que recorre veredas entre árboles con la promesa de un refugio en medio de la paz y el retiro; y que cultiva la tradición de una gastronomía rica, reconfortante en su sencillez, adornada de antiguos secretos hoy revelados.

Son incontables los rincones mágicos que sorprenden al turista cuando traza su camino sin más planificación que la de integrarse en nuestra tierra. Una provincia sólo puede ser única y singular si singular es su gente, cultura, folclore, costumbres, tradiciones y fiestas. Cada vivencia del viajero se enmarca en un lugar que quedará grabado en su mente, un recuerdo al que acudirá para recuperar las sensaciones que lo convirtieron en un malagueño más.

Así son los Establecimientos Singulares, un compendio de sentimientos, lugares, experiencias y parajes naturales, lugares que aportan un rasgo cualitativo al destino que es imposible de ponderar. Son el valor añadido de una filosofía de respeto por el medio ambiente, integración con el entorno y reivindicación de la tradición histórica y cultural de nuestra tierra.

Los establecimientos aquí incluidos ostentan el Distintivo de Singularidad Turística, reconocimiento que desde hace más de una década viene otorgado la Diputación de Málaga a aquellos emprendedores que aportan un rasgo cualitativo al destino turístico que es imposible de ponderar. Son el valor añadido de una filosofía de respeto por el medio ambiente, integración con el entorno y reivindicación de la tradición histórica y cultural de nuestra tierra.

La lista se divide en dos categorías, según sean alojamientos turísticos o establecimientos de restauración y, en algunos casos, algunos cumplen ambos requisitos.

No te los puedes perder. Conócelos y disfrutálos ya.