Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

¿Conoces las 41 playas con banderas azules 2024 de Málaga?

Diputación de Málaga
Playa de Levante, Puerto Banús, Marbella

¿Conoces las 41 playas con banderas azules 2024 de Málaga?

La provincia logra 50 distintivos sumando puertos deportivos y embarcaciones sostenibles

Una de cada siete banderas azules en el mundo está en España. En total, en 2024 se han concedido 156 distintivos en Andalucía, de las cuales 50 a la provincia de Málaga. Nuestro país lidera el podio internacional de arenales con este distintivo e incrementa anualmente el número de reconocimientos.

El reconocimiento “Bandera Azul” se crea en Francia en 1985 por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEEE)  con el objetivo de destacar aquellas playas que “cumplen con una serie de criterios ambientales, educativos, de seguridad y accesibilidad”, según la propia organización. En España, la encargada de evaluar a los aspirantes y realizar las inspecciones es la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Los criterios que las playas deben cumplir se dividen en cuatro grupos: información y educación ambiental, calidad del agua -basada en el cumplimiento de la Directiva europea de Calidad de Aguas de Baño-, gestión ambiental -en especial por lo que respecta a la Ley de Costas-, y seguridad y servicios.

El listado de las 41 "Banderas Azules" para playas en la provincia, por municipios, es el siguiente:
- Algarrobo: Algarrobo Costa
- Benalmádena: Fuente de la Salud, Torrebermeja-Santa Ana
- Casares: Ancha
- Fuengirola: Boliches-Gaviotas, Carvajal, Castillo Fuengirola
- Málaga: Caleta, El Dedo, El Palo, Malagueta, Misericoria, Pedregalejo y San Andrés
- Manilva: Sabinillas
- Marbella: Artola- Cabopino, Casablanca, El Cable, El Faro, Puerto Banús-Levante, La Fontanilla, Nagüeles,, San Pedro de Alcántara (Guadalmina), Venus-Bajadilla
- Mijas: Calahonda I (Royal Beach – La Luna), El Bombo, La Cala, El Chaparral
- Nerja: Burriana, Maro, Torrecilla, Playazo-Chucho
- Torremolinos: Los Álamos, El Bajondillo y Playamar
- Torrox: El Morche, Ferrara
- Vélez-Málaga: Benajarafe, La Caleta (Paseo), y Torre del Mar.

En cuanto a los puertos deportivos, Málaga contará con 6 banderas en Puerto Marina en Benalmádena, Caleta de Vélez (Vélez-Málaga), Estepona, La Duquesa (Manilva), Marbella y Puerto José Banús (Marbella). Además sumará otros 2 distintivos en dos embarcaciones sostenibles de Benalmádena: Catamarán Magic Vision y Starfish II.

Las playas de Cabopino en Marbella, El Bajondillo y Playamar en Torremolinos son las que se han sumado nuevas este año a la lista.